Conoce París y disfruta sin viajar

917
París

  • Durante dos horas el ambiente de París se nutre con proyecciones de piezas de arte como la “Victoria de Samotracia” del Museo de Louvre.
XALLY MIRANDA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Inspark Tour es una experiencia inmersiva donde podrás conocer los lugares más emblemáticos de París, tales como la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo, la Catedral de Notre Dame, el Palacio de Versalles, entre otros.

“Inspark quiere decir ‘el parque de la inspiración’ y nuestra promesa de valor es dar experiencias inmersivas memorables basadas en tecnología. Aprovechando un poco la pandemia hicimos esta línea de turismo”, explicó Javier Ahedo, director.

En el inicio del tour, mientras suenan canciones de fondo como “Sous Le Ciel de Paris” y “Ma Môme”, serás recibido por azafatas encargadas de darte las instrucciones para utilizar tu celular (con YouTube instalado) y un visor, los cuales te transportarán a los espacios con videos 360 que son exclusivos del parque.

Durante el recorrido, de poco más de dos horas, el ambiente parisino se nutre con proyecciones de piezas de arte como la “Victoria de Samotracia” o “La Consagración de Napoleón”, del Museo de Louvre.

Estas imágenes servirán de escenario para que el mimo Antoine, compañero en la aventura, te muestre cómo puede llegar hasta arriba de la Torre Eiffel sin subir los mil 665 peldaños que tiene.

“Creemos que una parte muy importante en el valor agregado que damos en estos tours son los guías locales. Por ejemplo, hay un guía certificado del Louvre que trabajó ahí varios años”, destacó Ahedo.

Si a mitad del viaje te da hambre, puedes adquirir un tradicional croissant o, con costo extra, un menú de tres tiempos con platillos como ensalada Cobb, crêpe de salmón y quesos, pavo y queso gruyere, éclair de chocolate y más.

“Pero esto no es todo, dentro de unos meses vamos a tener un tour a China y de Pueblos Mágicos de México que han pedido mucho. La idea es ir sacando un destino nuevo”, concluyó.

Desde casa

Si aún no te animas a estar cerca de más “turistas”, la empresa ofrece el mismo tour de París para disfrutar desde tu hogar, con entrega del equipo y cena a domicilio.

“Verán lo mismo que en el parque, mediante Zoom; sólo hay que comprar el visor de realidad virtual que cuesta 200 pesos, y ya no lo tienen que devolver”, detalló Ahedo.

Inspark Tour París

Plaza Carso. Sá, 20:00 (presencial) y 19:00 (virtual). $550 y $600, respectivamente, en la página oficial.

Te puede interesar: Niños y grandes a celebrar divirtiéndose