Denuncia Selección Cancún irregularidades de IFA7

557
Denuncia Selección Cancún irregularidades de IFA7
  • La Selección de Cancún que fue anfitriona del Mundial de IFA7, acusó a la organización por una serie de irregularidades cometidas por los organizadores.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – La Selección de Cancún que fue anfitriona del Mundial de IFA7, acusó a la organización por una serie de irregularidades cometidas por los organizadores, que desembocaron en su acto de protesta durante la final del torneo. 

En un comunicado liberado por la directiva, denunciaron arbitrariedades como la ruptura de un ‘pacto de localía’ al incluir equipos foráneos tras la cancelación de varios planteles internacionales, que derivaron en su posible exclusión del torneo, misma que no sucedió.

Después, los cancunenses consideraron que IFA7 los “hizo a un lado” ante los medios de comunicación en la conferencia previa, además de dejarlos afuera del hotel durante la presentación del torneo.

Durante la competencia, la Selección Cancún tuvo sus tres partidos en la etapa de grupos a las 11 de la mañana, cuando en un inicio, se habló de una rotación para todos los equipos, misma que no se respetó para los anfitriones. 

En la cancha acusaron que el arbitraje tuvo más rigor en su contra en varias jugadas fuertes, e incluso señalaron que fueron desprotegidos reglamentariamente durante el conato de bronca suscitado en el duelo contra SerraF7 de Brasil. 

Previo a la final, la Sección Cancún reprochó la manera en que IFA7 manejó la apelación de Morelia FC. Primero, nulificaron el resultado y los dejaron fuera de la final, sin embargo, rectificaron permitieron a Cancún acceder a la final, sólo que les avisaron horas antes del encuentro.

Todo lo anterior, según el comunicado derivó en el acto de protesta del equipo durante la final del certamen, donde cedieron la pelota a sus rivales y fueron goleados 16-0.

Finalmente, Selección Cancún reprochó que el presidente de IFA7, Daniel Balcorta, y el encargado del cuerpo arbitral, Armando Archundia, no hicieron acto de presencia durante los partidos para ofrecer alguna explicación.

Te puede interesar: Gana selección de tocho bandera torneo en Las Vegas