Destaca ecoturismo en el Caribe mexicano

231
Destaca ecoturismo en el Caribe mexicano
  • El ecoturismo que ofrece el Caribe mexicano a sus visitantes va en rumbo correcto en el proceso de recuperación económica tras los estragos causados por el Covid-19.
RUBÉN TORRES

CANCÚN, Q. ROO.- El ecoturismo que ofrece el Caribe mexicano a sus visitantes va en rumbo correcto en el proceso de recuperación económica tras los estragos causados por el Covid-19, de acuerdo con el reconocimiento “Traveler’s Choice Tripadvisor” que otorgó se otorgó a Rancho Bonanza.

La plataforma digital que recoge opiniones de millones de turistas en el mundo, difunde que con 27 caballos “rescatados” se ha vuelto la principal atracción de ecoturismo en la zona de Puerto Morelos y la Riviera Maya, e incluso colocó una serie de testimonios que han dejado viajeros satisfechos, quienes posicionar este lugar como número uno entre 74 actividades ecoturísticas que se ofrecen en el Caribe mexicano.

La agencia “Viator” de Estados Unidos, reconocida por ser la principal compañía a nivel mundial de reserva de tours y actividades para viajeros en el ramo de “amantes de la naturaleza, combinadas entre aventuras y jungla”, otorgó ese reconocimiento a Rancho Bonanza.

Este sitio se encuentra asentado en terrenos del hotel Dorado Royale, y los operadores destacaron que la actividad ecoturística que ha sido reseñada en la plataforma online entrega opiniones positivas de las familias que tuvieron la fortuna de disfrutar el tour.

El recorrido por el rancho y la jungla realizado a caballo ofrece la posibilidad de disfrutar “hermosos parajes y plantaciones de árboles frutales, donde habitan monos, aves exóticas y todo tipo de fauna endémica”.

La empresa operadora sostuvo que además de cabalgar por “la exuberante selva maya, se puede nadar en un hermoso cenote natural, probar chicle artesanal, conocer de cerca colmenas de abejas meliponas, degustar miel 100 por ciento natural y convivir con burritos y alguno de los 27 caballos rescatados y rehabilitados”.

Rancho Bonanza replicó algunas de las opiniones que se pueden consultar en la plataforma de Tripadvisor, donde se puede leer: “el paseo a caballo es muy bonito y la historia que nos contó Esmeralda del surgimiento del chicle es muy interesante”, comentó uno de los visitantes.

Mientras otra persona escribió: “me gustaría recomendar altamente este tour. Los colaboradores fueron increíbles, muy amables e hicieron el viaje muy divertido con sus historias acerca de la cultura maya”.

Uno más que quedó satisfecho calificó como atractivo el paquete que adquirió por lo que consideró es bien ganado el “Traveler´s Choice Tripadvisor” y el certificado como una Empresa Socialmente Responsable”.

Te puede interesar: Llaman a invertir en el sur del país