Detallan en Infonavit crédito con baja tasa

172
Detallan en Infonavit crédito con baja tasa
  • El director general no especificó cuánto bajará la tasa, pero sostuvo que el nuevo crédito también contará con una serie de seguros, reestructuras y apoyos.
AZUCENA VÁSQUEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) prepara un nuevo crédito con una tasa más baja a la que actualmente ofrece, reveló su director general, Carlos Martínez.

“En mayo presentaremos el nuevo crédito Infonavit, que ofrecerá una tasa de interés más baja y pagos que no rebasarán un tercio del ingreso real de las personas”, dijo durante su participación en la 123 Asamblea General Ordinaria del Instituto.

Infonavit tiene actualmente una tasa de 12 por ciento, la más elevada del mercado hipotecario.

El director general no especificó cuánto bajará la tasa, pero sostuvo que el nuevo crédito también contará con una serie de seguros, reestructuras y apoyos para quienes tengan dificultades para pagar.

Mencionó que el Instituto también acelerará la aplicación de ConstruYO Infonavit, un crédito para las personas que quieren construir su casa libremente a su gusto. 

Previamente recordó que se está impulsando el diseño de productos creativos, innovadores y sustentables de Infonavit.

“Porque es falso que la única forma de ampliar nuestra operación sea a través de un subsidio a la oferta.

“Hoy sabemos que muchos de los créditos otorgados servían a intereses privados, que muchas de las casas eran fachadas para enriquecimientos inmorales”, dijo.

Te puede interesar: Venta de autos manuales a la baja en México