Reclaman PRD actos anticipados de campaña en Tulum

267
Reclaman PRD actos anticipados de campaña en Tulum
  • Leobardo Rojas, dirigente del PRD estatal, señala a Marciano Dzul, de Morena, por presuntos actos anticipados de campaña en Tulum
elecciones
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.– El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la entidad, Leobardo Rojas, acusó de guerra sucia y presuntos actos anticipados de campaña a Marciano Dzul Caamal, candidato de Morena a la Presidencia Municipal de Tulum, por lo que ya iniciaron los procedimientos ante la autoridad electoral.

Sostuvo que existe una guerra sucia en contra de su candidato, Víctor Mas Tah, quien busca la reelección, lo que calificó como un acto desesperado de Marciano, que ya en una ocasión fue edil, al igual, que su hermana Romualda, quien mantiene un proceso judicial en libertad derivado de una denuncia por conductas que llevó a cabo durante su administración.

“Quieren apoderarse de Tulum por dos cosas, seguir saqueando y, sobre todo, sobreseer las investigaciones que están en contra de su hermana. La guerra sucia en contra de Víctor es eso, es su desesperación”, alegó Leobardo Rojas.

El líder estatal dijo que Mas Tah ya ha solventado las observaciones que la Auditoría Superior del Estado realizó sobre diversas obras públicas. Aseguró que publicaciones donde se afirma que su candidato es investigado por presunto desvío de fondos sólo buscan desestabilizar al alcalde con licencia y aspirante a reelegirse.

El representante del PRD ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) en Tulum, Carlos Montalbán, expuso que la estrategia “ilegal” por parte del aspirante morenista a la Presidencia Municipal consistió en que días antes de arrancar la contienda pintó en fachadas de este municipio la figura de marcianos de cuatro dedos, lo cual suponen los perredistas hace referencia a la 4T.

“Son actos anticipados de campaña, presentamos la queja ante el Instituto Electoral, estamos cien por ciento seguros que se puede acreditar el vínculo entre las personas que pintaron y Marciano Dzul, es una conducta ilegal que le permite posicionarse de forma anticipada frente a los demás electores y en la mente de ellos”.

Incluso, adelantó que en breve presentarán otra queja ya que tienen conocimiento que se está presionando a los trabajadores a través del Sindicato Único del Ayuntamiento para que asistan a caminatas, mítines y “evidentemente” para que voten por el candidato de Morena.

Te puede interesar: Quitan candidatura a acusado de violencia