Respalda GOAN a su gobernador

463
Respalda GOAN a su gobernador
  • Los integrantes de la GOAN respaldaron al Gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca ante las acusaciones que se le han imputado.
MARTHA MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) aseguró que el proceso de desafuero contra el mandatario de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, es una manipulación de la ley. Gobernador

En un pronunciamiento, los gobernadores panistas aseguraron que este proceso presenta vicios jurídicos porque ninguno de los delitos por los que se le señala a García Cabeza de Vaca ha sido probado.

Ante ello, demandaron a la Cámara de Diputados que se erigirá en Jurado de Procedencia, actuar con estricto apego a la Constitución y a las leyes.

“Para los gobernadores de Acción Nacional el proceso de desafuero en contra del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca presenta vicios jurídicos y una clara manipulación a la ley.

“Respaldamos al gobernador de Tamaulipas ante las acusaciones que se le han imputado y que no han sido probadas”, afirmaron.

Los gobernadores de Acción Nacional advirtieron que corresponderá al Congreso de Tamaulipas tener la última palabra sobre el proceso de desafuero contra García Cabeza de Vaca.

“La ley es clara. Corresponderá en última instancia decidir sobre el desafuero del gobernador García Cabeza de Vaca al Congreso del Estado de Tamaulipas conforme a sus atribuciones y competencias.

“Garantizar la justicia y el Estado de Derecho es obligación ineludible del estado y sus instituciones”, reiteraron.

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados declaró procedente el juicio de desafuero del gobernador de Tamaulipas, lo que permitiría iniciar un proceso penal en su contra.

El Pleno fue citado este viernes para proceder con el retiro del fuero y después de ello le notificaría la decisión al Congreso de Tamaulipas para que nombre a un gobernador sustituto.

La Cámara de Diputados informó que procede el juicio debido a que se encontraron elementos que permiten acreditar la probable responsabilidad del servidor público en el ilícito de defraudación fiscal equiparada.

Sin embargo, no menciona las otras acusaciones que formuló la Fiscalía General de la República (FGR) contra García Cabeza de Vaca por delincuencia organizada y lavado de dinero.

Te puede interesar: Pide Robles amparo por lo que dijo Gertz