Retrocede Quintana Roo a semáforo naranja

2774
Retrocede Quintana Roo a semáforo naranja
  • Debido al incremento de contagios y ocupación hospitalaria, a partir del próximo 3 de mayo todo el estado vuelve al color naranja en el semáforo epidemiológico.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CHETUMAL, Q. ROO.- El crecimiento en el número de contagios y la ocupación hospitalaria por Covid-19, a partir del próximo lunes 3 de mayo todo el estado vuelve al color naranja en el semáforo epidemiológico.

Ya la semana anterior el gobernador Carlos Joaquín González había advertido que tanto la región sur como el norte estaban en el límite para retroceder en el semáforo, y ayer se confirmó.

“Dijimos que había gran posibilidad de regresar al color naranja, por eso les comento, semáforo del 3 al 9 de mayo, en la región sur, municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco vamos a color naranja, la región sur regresa a color naranja, es importante que tomemos las medidas correspondientes con este regreso al naranja.

“En la región norte, municipios de Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas el semáforo es color naranja, vuelve la región norte a color naranja”, informó Joaquín González.

El mandatario resaltó que, entre esta mala noticia de dar un paso hacia atrás en el semáforo epidemiológico, lo bueno es que en ambas regiones el porcentaje de ocupación hospitalaria aún está por debajo de los 20 puntos, pero de continuar los contagios en aumento esa situación podría cambiar.

“El coronavirus no perdona, más casos positivos, más defunciones, más dolor, más sufrimiento, y esto pues hay que evitarlo. Quienes piensan que podemos hacer una fiesta clandestina y nadie se dará cuenta, o puedo no aplicar las leyes para la ocupación en el transporte, o puedo no usar el cubrebocas porque es molesto y cansa mucho, se encontrarán en breve en una situación en la que no pueden respirar, no por el cubrebocas, sino por el Covid. Y aquellos que fueron a la fiesta clandestina hoy llenan espacios en hospitales”, indicó el gobernador.

Advirtió que de no cuidarse y evitar reuniones por el 10 de mayo o festejos por el Día del Trabajo, dentro de dos o tres semanas habrá mucha más gente estará en hospitales en peligro de muerte por Covid.

Y de paso mandó mensajes a todas las candidatas y candidatos que andan en campaña para que se abstengan de exponer a la ciudadanía con eventos masivos y para luego presumir las imágenes en redes sociales. “Quiero mandar un mensaje a todos los partidos políticos, a candidatos y candidatas, se lo he dicho y pedido al Instituto Electoral del estado, al Instituto Nacional Electoral, para que les dé aviso a quienes están llevando a cabo actos de campaña —que tienen todo el derecho de hacerlo, qué bueno que la gente escuche sus propuestas— por favor cuídense y cuiden a la gente que va a estos eventos, no por tomarnos una foto con una gran cantidad de gente va a ser que ganen o no. Hay que cuidar la salud de la gente”, exigió Joaquín González.

Te puede interesar: Llaman a invertir en el sur del país