‘Señorita 89’: un thriller sobre Miss México

1166
Señorita 89

  • Es una serie muy mexicana, Señorita 89 se ancla en un universo y una época reconocibles para el mundo con temáticas son muy interesantes.
FIDEL ORANTES / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Y la ganadora es… ¡Ilse Salas!

La actriz será la protagonista de Señorita 89, un thriller dramático ambientado en oscuro glamour del concurso Miss México, en la década de los 80.

Ximena Romo, Natasha Duperyron y Bárbara López son otras de las actrices que también formarán parte del elenco principal de esta serie original de Pantaya y la plataforma de streaming STARZPLAY.

Dirigida por la showrunner Lucía Puenzo y coproducida por Fremantle y la productora chilena Fabula, Señorita 89 contará también con las actuaciones de Juan manuel Bernal, Luis Ernesto Franco, Edwarda Gurrola e Ianis Guerrero.

“Es una serie muy mexicana, que se ancla en un universo y una época reconocibles para el mundo entero: los concursos de belleza.” dijo Ángela Poblete, productora ejecutiva de Fabula, en un comunicado.

“Sus temáticas son muy interesantes: la cosificación del cuerpo de la mujer, los patrones de belleza, el acoso sexual. Es increíble ver desde la óptica de hoy, lo que éramos hace apenas 30 años. Es un thriller apasionante y lo que el equipo ha construido para darle vida a la época es bien asombroso”.

El rodaje de la serie comenzó este jueves en locaciones de la Ciudad de México.

Coty Camacho, Mónica del Carmen, Mabel Cadena, Aida López, Leidi Gutiérrez, Ari Brickman, Marcelo Alonso y Getsemani Vela también tendrán participación en el show.

“Señorita 89 es muy especial para nosotros, ya que es la primera producción de nuestra oficina en México. Esperamos que la primera de muchas.” dijo Juan de Dios Larraín, Productor y CEO de Fabula.

“Lucía Puenzo ha demostrado ser una gran líder y detrás de ella hay un equipo de profesionales muy talentosos, tanto delante como detrás de la pantalla. Estamos seguros de que llevarán este contenido a un lugar muy especial”

Señorita 89 es la primera producción original en español de la plataforma STARZPLAY.[[RS-Sostén mi corona, tengo una gran noticia: ¡#Señorita89 está oficialmente en producción! Esta serie original de #STARZPLAY es un drama de ficción ambientado en la década de 1980 que explorará el oscuro glamour del certamen de Miss México.

Te puede interesar: Intocable estrenará Palco Tecate un nuevo formato de conciertos