Tendremos que trabajar más.- Checo

774
Tendremos que trabajar más.- Checo
  • Enfocado en mejorar su resultado en este Gran Premio de Portugal, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez se prepara para la clasificación de mañana.
SINELI JUANA SANTOS CÁRDENAS / AGENCIA REFORMA

Lisboa, Portugal.-Enfocado en mejorar su resultado en este Gran Premio de Portugal, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez se prepara para la clasificación de mañana.

Ya con las actualizaciones y con el ritmo deseado, ‘Checo’ Pérez registró el tercer mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres en el Autódromo Internacional do Algarve, pero en la segunda práctica no logró mantener el ritmo y finalizó en el décimo sitio.

“(Fue) un día de un gran trabajo, el ritmo está ahí, pero los tiempos están muy cerrados y tendremos que trabajar más para la clasificación del día de mañana.

“Hoy hemos tenido unas condiciones de superficie de pista muy similares a las del año pasado con un agarre limitado en el asfalto, por lo que es muy difícil que los neumáticos funcionen”, comentó el tapatío.

Aunque Mercedes dominó la jornada, los Red Bull tuvieron un mejor rendimiento en con una mayor cantidad de combustible y neumáticos medios, por lo que las condiciones en la clasificación podrían cambiar.

“Creo que el ritmo con los medios fue bueno, pero cuando pasamos al compuesto blando no encontramos ningún tiempo de vuelta, así que tendremos que investigarlo y, con suerte, resolverlo a tiempo para la clasificación”, agregó ‘Checo’.

Hasta el momento, la diferencia entre los primeros 10 pilotos es muy corta, y las posibilidades de obtener un buen lugar en la qualy son amplias para Mercedes, Red Bull, Ferrari y McLaren.

Te puede interesar: Quiere ‘Checo’ Pérez la revancha en Portugal