Trasladan 33 presos de QR a penales federales

1270
Trasladan 33 presos de QR a penales federales
  • 33 presos de diversos Ceresos de la entidad fueron enviados a Centros Federales de Readaptación Social debido a su peligrosidad.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Treinta y tres personas privadas de la libertad de los diversos Centros de Reinserción Social (Cereso) en la entidad fueron enviados a Centros Federales de Readaptación Social debido a que requieren de medidas especiales de seguridad y vigilancia.

Así lo informó Lucio Hernández Gutiérrez, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, quien expuso que esta acción se realizó bajo un riguroso respeto de los derechos humanos de la gente que se encuentra en internamiento.

“Agradecemos a Rosa Icela Rodríguez Velázquez (secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana a nivel federal), a José Ángel Ávila Pérez, comisionado Nacional de Prevención y Readaptación Social, y al general Luis Rodríguez Bucio (comandante de la Guardia Nacional), su inigualable apoyo para la construcción de la paz y tranquilidad que tanto anhelamos en Quintana Roo”, señaló Hernández Gutiérrez.

En este operativo participaron elementos de la Policía Quintana Roo y de la Guardia Nacional, quienes custodiaron el autobús donde se trasladaron las personas privadas de la libertad hasta la base aérea donde los llevaron para abordar un avión posteriormente.

Hay que recordar que, en octubre del año pasado, se llevó a cabo un operativo similar, donde 20 internos de alta peligrosidad de los Ceresos de Cancún y Chetumal, fueron trasladados a los Centros Federales de Readaptación Social (Ceferesos) de Chiapas y Oaxaca.

Aquella acción se implementó tras el asesinato de José Carlos Ortiz Ontiveros, responsable de custodios de la cárcel de Cancún.

Te puede interesar: Observan complicado panorama en vivienda para Chetumal