Acaricia Cruz Azul nuevo récord

347
Cruz Azul
  • Además de los 43 puntos, Cruz Azul está a la caza de otras marcas en la última jornada del Guardianes 2021, en la que enfrentará a Tijuana.
FÉLIX ZAPATA / AGENCIA REFORMA

Cruz Azul recibe hoy a Xolos de Tijuana, por la última jornada del Guardianes 2021, con la mira puesta en sumar 43 unidades e igualar el mejor registro de puntos en un torneo corto, pero también está a la caza de otras marcas tanto institucionales como de la Liga MX, además de las que ya ha logrado y que aquí te contaremos con detalle sobre cada una.

La Máquina tratará de vencer al club fronterizo para igualar lo hecho por el América en el Apertura 2002, sólo que los celestes podrán presumirlo en 17 fechas, dos menos que aquellas Águilas.

Semejante racha ya hizo que La Máquina lograra su liderato número 15, con lo que igualó al América como los dos clubes con más lideratos en el futbol mexicano.

Curiosamente, el club tijuanense llegará de la mano del ex DT celeste Robert Dante Siboldi, quien salió previo al Guardianes 2021, a días de que La Máquina encarara el desenlace de la Concachampions del año pasado.

Jesús Corona, capitán celeste, no olvida al charrúa pero no se tentará el corazón esta tarde en el Estadio Azteca.

“Desearle el mayor de los éxitos a Robert, un excelente entrenador; también como persona: un gran tipo, un gran ser humano, él y su cuerpo técnico, les deseo el mayor de los éxitos en este nuevo proyecto”, explicó Corona en entrevista con CANCHA.

“Sé que les va a ir bien, por la manera como trabajan, pero esperemos que nos toque ganar, nosotros vamos a buscar ganar, porque es muy importante la marca, sería algo motivante para el equipo, también algo que la afición se pondría muy contenta; en este cierre debemos entrar en nuestro mejor nivel futbolístico, eso nos va a ayudar a crear un mejor equipo, ser más competitivos para la Liguilla”.

Pero esa no es la única marca que el conjunto cementero tiene en la mira, la de 43 unidades en un torneo; también intentará ser el equipo con más victorias en un semestre, pues ya ha ganado 13 veces, como lo hizo el Toluca, en el Verano 2000, que a la postre se coronó; el León, subcampeón en el Clausura 2019; y el propio América en el Apertura 2002, aunque los azulcrema fracasaron en Cuartos de Final.

Ya de por si Cruz Azul había logrado igualar la racha de más victorias al hilo en un torneo, con 12, que ahora comparte con el León del Clausura 2019 y el Necaxa de la temporada 1934-35.

De hecho, si este día los celestes no pierden ante los Xolos, ligarán 15 cotejos sin derrota, por lo que impondría una marca en un torneo corto.

La Máquina ha mostrado calidad al ataque y en defensa, por lo que es hoy el equipo menos goleado del Guardianes 2021 con apenas 10 tantos recibidos.

Si los celestes no reciben 3 goles ante Xolos, habrán firmado su mejor defensa en torneos cortos.

Hasta ahora, dos veces cerró la Fase Regular con 13 goles recibidos, en el Apertura 2018, y en el Apertura 2010, sus mejores marcas en retaguardia.

De hecho, si hoy terminan con el cero en su arco, los celestes presumirán la segunda mejor zaga desde el Invierno 1996, sólo detrás de los Tigres del Clausura 2011, que recibieron 9 tantos.

Con 25 anotaciones, como una de las mejores ofensivas del Guardianes 2021, La Máquina buscará hoy meter 2 tantos para lograr su mejor marca al ataque desde el Clausura 2014, cuando anotó en 28 ocasiones.

Por eso, Cruz Azul ahora mismo cuenta con una diferencia de +15, por lo que si anota un gol, le permitirá cerrar la Fase Regular con el mejor goal average personal de los últimos 10 años.

El conjunto cementero también buscará darle la mano a su goleador Jonathan Rodríguez para que termine campeón de goleo.

El charrúa marcha tercero con 9 tantos y si alcanza la cima de los romperredes, La Máquina presumiría por primera vez un bicampeón de goleo en torneos cortos.

Cruz Azul tiene todo para cerrar a tambor batiente y escribir varias marcas personales y de la Liga MX, antes de encarar la Liguilla y buscar el ansiado título de Liga MX.

Te puede interesar: Aquino y Meza tampoco estarán en el Tigres vs Chivas