Será hija de Félix Salgado candidata de Morena en Guerrero

1537
  • Evelyn Salgado, hija de Félix Salgado Macedonio, será la candidata de Morena a la Gubernatura de Guerrero, tras la cancelación de la candidatura de su padre.
JORGE RICARDO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Evelyn Salgado Pineda, hija mayor de Félix Salgado Macedonio, fue nombrada candidata de Morena al gobierno de Guerrero en sustitución de su padre, mediante encuestas “a modo”.

La dirigencia nacional del Movimiento de Regeneración Nacional aseguró que fue la mejor posicionada en tres encuestas telefónicas, una propia y dos externas.

Fue presentada como la “hija de Félix Salgado”, luego de que a su padre le cancelaron el registro por no presentar el informe de gastos de precampaña.

En la encuesta de Morena, Evelyn resultó menos conocida que Nestora Salgado, con 30.9 por ciento frente a 38.7 por ciento de la senadora, aunque con 37.9 por ciento más intención de voto que 13.9 por ciento de la ex dirigente de la Policía comunitaria.

“Me siento muy contenta y satisfecha de haber participado en esta encuesta para poder legitimar a la compañera Evelyn, que sin duda llevaba las de ganar”, dijo María de la Luz Núñez, ex alcaldesa de Atoyac, antes de darse a conocer a la ganadora.

Francisco Abundis, director de Parametría, una de las empresas que aplicó la encuesta el 29 y el 30 de abril, refirió que se incluyó el nominativo de la “hija del ex candidato Félix Salgado” y de “la senadora” Nestora Salgado por la similitud de los apellidos.

En su primer mensaje, Salgado Pineda se dijo orgullosa de su padre, lo llamó su consejero y su guía, aunque rechazó que él vaya a gobernar a través de ella.

“No me llamo ‘Juanita’. Evelyn Salgado va a gobernar seis años”, sostuvo.

Arma Morena show

Antes de que Mario Delgado, dirigente de Morena, revelara quién iba a sustituir a Félix Salgado Macedonio como candidato a la gubernatura, María de la Luz Núñez, una de las tres concursantes, se le adelantó con el resultado.

“Me siento muy satisfecha de haber participado en esta encuesta para poder legitimar a la compañera Evelyn (Salgado Pineda), que sin duda llevaba las de ganar”, expresó.

Incluso dijo que participó a pesar de que estaría impedida por no vivir en Guerrero. “Me siento muy feliz que después de 17 años de no estar viviendo en Guerrero, todavía alcanzo un número muy importante en las preferencias”, indicó en la videoconferencia.

Mario Delgado, riéndose, le pidió que no adelantara el resultado, pero lo tuiteó de inmediato, mientras por la cámara de Evelyn se veía que le terminaban de arreglar el cabello.

Te puede interesar: Divide a Morena ‘Juanita Salgado’