Inicia Torneo Nacional de Golf ‘Lorena Ochoa’ en la Riviera Maya

983
Inicia Torneo Nacional de Golf Lorena Ochoa en la Riviera Maya
  • Inició la edición 60 del Campeonato Nacional Interzonas “Lorena Ochoa”, organizado por el Comité Nacional Infantil – Juvenil y la Asociación de Clubes de Golf del Sureste. 
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – Este fin de semana comenzó la edición 60 del Campeonato Nacional Interzonas “Lorena Ochoa”, organizado por el Comité Nacional Infantil – Juvenil y la Asociación de Clubes de Golf del Sureste. En este torneo participarán 371 niñas y niños de todo México y será albergado en tres campos de Quintana Roo. 

Los campos sede durante el Torneo Interzonas son Cancún Country Club “El Tinto”, Gran Coyote Golf Riviera Maya y el Hard Rock Golf Club Riviera Maya. La competencia es la única a nivel nacional que se disputa en equipos, y el ganador será quien sume la mayor cantidad de puntos. 

Durante la inauguración se dieron cita los competidores clasificados de las siete regiones en las que se divide el golf amateur nacional, donde se buscará lograr frenar la racha de cinco campeonatos consecutivos logrados por la Zona Centro. 

Los siete equipos están conformados por nueve golfistas, cuatro mujeres y cinco hombres, que se distribuyen en todas las categorías, desde los siete años y menores, hasta los 18 años y menores. 

Además los mejores representantes de la categoría 18 años y menores tendrán un boleto adicional a los torneos US Amateur Mexico en varones, y US Women´s Amateur, US Girl’s, o US Women’s Four Ball en la rama femenil. 

Manuel Ramírez Piper, presidente de la sección infantil y juvenil de la Asociación de Golf del Sureste, confirmó la participación de 54 jugadores de toda la zona, conformada por Tabasco, Yucatán y Quintana Roo, con 12 golfistas locales, encabezados por Sean Citherlet y Sarah Tomaszewski, que competirán en la categoría 18 y menores.

Te puede interesar: Clío Bárcenas juega su pase a Cali 2021