Pone Inter de Milan fin al dominio de Juventus

560
Pone Inter de Milan fin al dominio de Juventus
  • Con 82 puntos en total, 25 victorias, siete empates y sólo dos derrotas, el Inter se quedó con el título a falta de tres jornadas.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – El Inter de Milan se proclamó campeón de la Serie de A. Después de 10 años, la Primera División de Italia tiene un campeón que no es Juventus. Además, los ‘nerazzurri’ ganaron su primer título desde la Copa de Italia del 2011. Por lo que el equipo de Antonio Conte puso fin también a la década de sequía.

Con 82 puntos en total, 25 victorias, siete empates y sólo dos derrotas, el Inter se quedó con el título a falta de tres jornadas. El fin de semana vencieron 2-0 al Crotone, resultado que se combinó con el empate del Atalanta (segundo de la tabla con 69 puntos) a un gol con el Sassuolo, por lo que quedaron matemáticamente en la cima, pase lo que pase en los siguientes partidos.

Entre las claves del trinfo para los dirigidos por Antonio Conte está el ataque conformado por Romelu Lukaku con 21 goles y 10 asistencias y el argentino Lautaro Martínez, con 15 anotaciones. Además de una sólida defensiva, que sólo ha recibido 29 goles.

Sin embargo, el entrenador, Antonio Conte destacó el trabajo de equipo. “¿Hombre clave…? sería inapropiado mencionar nombres individuales, en mi idea de futbol se gana con el equipo y el individuo se potencia con el juego de equipo. El equipo nos llevó a ganar, la voluntad mostrada por los jugadores fue la verdadera clave”, recalcó el estratega.

“Es uno de los éxitos más importantes de mi carrera. Difícil porque no fue una elección fácil para mí ir al Inter, en un momento en el que equipo no estaba equipado y no rea competitivo”, reconoció Conte. De esta forma el Inter ganó su título 19 de la Serie A. A pesar de la pandemia, los aficionados ‘nerazurri’ se reunieron en la plaza Duomo de Milan con cubrebocas y sin distanciamiento social, para celebrar.

Te puede interesar: Acaricia Cruz Azul nuevo récord