5 mil personas cantan y bailan ¡sin cubrebocas!

904
personas

  • Tan sólo con un resultado negativo en una prueba Covid-19, 5 mil personas se reunieron en el Seftton Park para disfrutar un concierto.
STAFF/ AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La banda de rock The Blossoms lideró ayer, en Liverpool, un festival musical, donde las personas no usaron mascarillas ni distanciamiento social.

Llevado a cabo en el Sefton Park de la ciudad británica, el recital, en el que también tocaron agrupaciones como The Lathums y Zulu, recibió a 5 mil personas.

“El único requisito fue un resultado negativo en una prueba Covid-19, y comprometerse a realizarse un nuevo examen en días posteriores.

De acuerdo con el promotor Melvin Benn, quien calificó al evento como histórico, se pidió a los asistentes que se comportaran como en un concierto habitual, sin pensar en la pandemia.

“Es el primer show como tal en el hemisferio norte, con 5 mil personas sin distanciamiento social, sin cubrebocas, con bares y lugares para comprar comida. Se siente como una versión miniatura de un festival”, comentó a la revista NME.

Sobre la mesa

Las conversaciones sobre este tipo de eventos comenzaron en el seno del Gobierno británico en septiembre de 2020, según explica el medio local Liverpool Express, pero no se hicieron reales hasta este febrero y hace seis semanas comenzaron los preparativos.

Más del 50% de la población del Reino Unido tiene al menos una dosis de la vacuna contra el covid y alrededor del 22% están ya inmunizados. El país inició un nuevo desconfinamiento el 12 de abril y las autoridades planean levantar todas las restricciones a partir del 21 de junio y si los datos del covid siguen mejorando como hasta ahora.

Te puede interesar: Arrancan shows en vivo a paso lento; Intocable será presencial