Acusan que gobierno persigue a opositores

877
Acusan que gobierno persigue a opositores
  • Los dirigentes políticos lamentaron que el gobierno morenista recurra al uso de las instituciones como la FGR y la SHCP para emprender contra quienes disienten.
CÉSAR MARTÍNEZ, ÓSCAR LUNA Y CLAUDIA SALAZAR / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.-  Dirigentes políticos del PAN y PRD reprocharon la persecución y enjuiciamiento sin pruebas del gobierno federal contra opositores a la actual administración.

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, y el mandatario perredista de Michoacán, Silvano Aureoles, consideraron que el desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, es “politiquería corriente” y el acto más autoritario que haya conocido México.

Destacaron los casos de García Cabeza de Vaca y del juez Juan Pablo Gómez Fierro.

Detrás de las críticas a las autoridades electorales está la intención de encubrir los resultados que tendrá el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el partido en el gobierno, en la elección del próximo 6 de junio.

“Lo que hicieron los diputados de Morena contra el gobernador de Tamaulipas fue una patraña sólo para satisfacer el afán persecutorio de su verdadero jefe López Obrador contra los opositores a su gobierno.

“Son acciones intimidatorias para todos los líderes opositores, empresarios, gobernadores y alcaldes”, manifestó Marko Cortés.

Silvano Aureoles dirigió un mensaje al presidente López Obrador para defender a García Cabeza de Vaca y pedirle que “pare ya”.

“La aprobación de la Cámara de Diputados del desafuero no es un caso aislado de un gobierno autoritario, quizás el más autoritario que haya conocido México”, expuso.

“Le hago un llamado respetuoso a que sea consecuente con lo que debe representar como Presidente de la Nación y con los ideales que un día defendimos.

“Lo que está haciendo con García Cabeza de Vaca es un abuso de poder, una manipulación más al Poder Legislativo y una intervención más en el Poder Judicial. Presidente Andrés Manuel, pare ya. México no merece esto”.

Intento autoritario

A este posicionamiento se sumaría el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, quien consideró que el desafuero es un intento autoritario del gobierno para controlar y parar a los opositores, por lo que fue importante la resistencia del Congreso de Tamaulipas. 

“Desde el gobierno federal se ejerce violencia política contra los opositores; estamos ante una justicia a modo, donde te sometes a los caprichos del Presidente o te llevan al paredón político.

“La imparcialidad hoy en día se ve quebrantada; es terrible saber que estamos a unos pasos de una dictadura, donde todos los días se atenta contra las libertades para someter a los opositores a como dé lugar”, apuntó el dirigente perredista en un posicionamiento sobre el tema.

Los dirigentes políticos lamentaron que el gobierno morenista recurra al uso de las instituciones como la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para emprender contra quienes disienten del mal manejo de la administración pública.

“Se utiliza las instituciones del Estado para amedrentar a un juez (Juan Pablo Gómez Fierro) que ha mostrado independencia en su actuación, al iniciar una investigación de sus estados de cuenta, movimientos e información relevante”, advirtió Marko Cortés.

El juez Gómez Fierro ha concedido suspensiones provisionales a la aplicación de la reforma eléctrica, el padrón de usuarios de telefonía móvil y proyectos clave para el gobierno de López Obrador.

Te puede interesar: Cae camión con despensas en Durango