‘Apapachan’ a David; es tradición Monreal

675
Apapachan a David; es tradición Monreal
  • En medio de las críticas tras ser exhibido cuando tocaba el glúteo a una candidata, David Monreal recibió la visita de sus hermanos en la recta final de la campaña.
elecciones
OSCAR ALEJANDRO HERNÁNDEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- A 11 días que fue exhibido tocando el glúteo a una candidata, David Monreal, abanderado de Morena a la gubernatura de Zacatecas, recibió la visita y apoyo de 13 de sus hermanos en la recta final de campaña.

Entre los que lo acompañaron en una comida estuvieron los también políticos, Ricardo Monreal, actualmente senador, y Saúl Monreal, alcalde de Fresnillo.

El candidato, quien ha sido criticado desde el tocamiento a Rocío Moreno, candidata a la alcaldía de Juchipila, dijo que es una tradición familiar el reunirse para desearse suerte.

“Acá con la familia, mi familia paterna, mis hermanos, prácticamente los 14 hermanos que somos nos hemos reunido para platicar, orar, hacer un pequeño corte.

“Así somos en la familia Monreal, una buena costumbre que nos heredó nuestro padre, pero también lo acompañamos con un rico desayuno, acá nos recibió Saúl”, expresó en un video.

“La iniciativa la tuvo Cándido y Leticia, son los dos hermanos mayores, ahora con la magia de la tecnología se conectaron mi hermana Susana, Jovita y Eulogio, así que prácticamente fue una plenaria de la familia, de los 14, una familia bonita de las de antes, disfrutando de nuestro domingo”.

Fue simple roce…

El senador Ricardo Monreal también informó de la reunión con sus hermanos en Fresnillo para vencer, dijo, las intrigas contra David.

“Los 13 hermanos y hermanas creemos en David y le expresamos nuestro amor y buenos deseos para que venza todas las intrigas y continúe por la senda del éxito”.

El pasado 20 de abril, David Monreal fue captado en video cuando le tocó un glúteo a Rocío Moreno.

Moreno aseguró que el tocamiento no fue una falta de respeto y, al contrario, aseguró que el video se estaba utilizando contra Morena.

Asimismo, David Monreal dijo en entrevista a Grupo Fórmula que lo captado en la grabación fue un roce involuntario, no un tocamiento.

Leticia, otra de las hermanas del político que busca ser gobernador, reiteró que la reunión era para apoyar a David, quien continúa con enseñanzas que sus padres le inculcaron.

“Convocamos al resto de la familia, mis hermanos, para darle un apoyo, un respaldo, como una familia que somos a mi hermano David Monreal, a Saúl Monreal, para que mi padre Dios les ayude, el Santo Niño de Atocha les ayude en esta campaña”, expresó.

“Continuando con todas las enseñanzas, con valores que mi santo padre nos inculcó, vamos a continuar con el apoyo a David, vamos a ganar”.

Te puede interesar: Un subsecretario muy viajero