Cierra Cancún Hub con nuevos campeones

247
Cancún Hub
  • Los qatarís Cherif Younousse Samba y Ahmed Tijan vencieron a los rusos Ilya Leshukov y Konstantin Semenov en el Cancún Hub 2021.
MARIO FLORES / AGENCIA REFORMA

CANCÚN, Q. ROO. – Concluyó el Tour Mundial de Voleibol de Playa Cancún Hub 2021, con la victoria de los qatarís Cherif Younousse Samba y Ahmed Tijan, quienes vencieron en la final a los rusos Ilya Leshukov y Konstantin Semenov por 15-21 y 12-21 en la rama varonil. La dupla de Qatar disputó 21 partidos entre ellos tres finales, convirtiéndose en los únicos triples medallistas en la rama varonil. 

En la rama femenil, las australianas Taliqua Clancy y Mariafe Artacho se coronaron por segunda vez en el Caribe Mexicano, primero lo hicieron en Chetumal 2019 y ahora en el Cancún Hub, al derrotar en la Final a las brasileñas Duda Santos y Agatha Bednarczuk por parciales de 19-21, 22-20 y 16-14.

La pareja australiana emuló lo conseguido por las brasileñas Shelda Bede y Adriana Behar quienes triunfaron en Acapulco 1999 y Rosarito 2000. En tanto Santos y Bednarczuk, dejaron huella en el Caribe Mexicano al ser el único equipo en conseguir tres metales (un oro, una plata y un bronce). 

En estos tres torneos, participaron 160 equipos varoniles y femeniles, entre ellos los 30 mejores rankeados a nivel mundial en cada rama, buscando mejorar su posición en el ranking de la Federación Internacional de Voleibol de Playa (FIVB), rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

Te puede interesar: Nombran a ‘Checo’ Pérez Piloto del Día en Portugal