Cae Metro de tramo elevado de L12; reportan 23 muertos

758
  • Al menos 49 personas resultaron lesionadas luego de que el Metro cayó de un tramo elevado de la Línea 12, en Olivos.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO. – Al menos 49 personas heridas y 23 fallecidas, entre ellas varios menores, es el saldo hasta la 1:30 horas de este martes, luego de que el Metro cayó de un tramo elevado de la Línea 12, entre las estaciones Tezonco y Olivos, en la Ciudad de México.

Los hechos ocurrieron en Avenida Tláhuac y Privada Panal, Colonia Las Arboledas.

En el lugar se encuentran cuerpos de emergencia para remover el tren que quedó en vilo, por lo que todo el martes se mantendrá cerrada la avenida.

Las personas heridas fueron trasladadas a cuatro hospitales distintos, reportó Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Policías, trabajadores y vecinos, ayudaron a rescatar a usuarios que quedaron atrapados en los vagones del Metro de la Línea 12 que este lunes por la noche colapsaron; a la 1:30 horas ya todas habían sido rescatadas.

Con uso de escaleras, trabajadores escalaron en los vagones que quedaron colgando en Avenida Tláhuac.

Algunos suarios que fueron rescatados con vida manifestaban dolores físicos y complicaciones para caminar.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informará el saldo de muertes y lesionados por el descarrilamiento de un tren en la estación del Metro Olivos.

Los dos vagones que cayeron lo hicieron sobre, al menos dos vehículos; los otros convoys quedaron suspendidos sobre las ballenas que se mantuvieron sin colapsar.

La Fiscalía informó que personal ministerial, peritos y células de atención a víctimas trabaja en el sitio para realizar las labores correspondientes.

El Metro informó que la línea 12 suspendió el servicio en todas sus estaciones, mientras los servicios de emergencia laboran en el lugar

La Línea 12 del Metro fue construida por el consorcio integrado por ICA, Carso y Alstom.

En la obra se invirtieron 26 mil millones de pesos, 70 por ciento por encima del monto previsto inicialmente.

Te puede interesar: Ofrece AMLO perdón; mayas piden plan de desarrollo