Frustra formato de ‘Play in’ a Lakers

557
Frustra formato de Play in a Lakers
  • El formato de los play in de la NBA indica que se disputarán dos series a partido único, el 7 contra el 8 y el 9 ante el 10 de la tabla.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – La temporada de los Lakers los tiene lejos de los primeros lugares y metidos en la zona de ‘play in’, este nuevo formato que estableció la NBA, para darle un juego de ‘repechaje’ a los equipos ubicados entre el séptimo y el décimo lugar. Los campeones de la temporada pasada podrían quedarse fuera de la postemporada y sin chances de defender su título.

“Deberían despedir a quien inventó esta mierda”, criticó LeBron James al formato de play in. El veterano volvió a la duela con los Lakers, sin embargo el equipo sigue hundido en la racha negativa y está en el séptimo sitio de la Conferencia Oeste. Detrás de ellos están los Grizzlies (8), Warriors (9), Spurs (10) y con dos juegos de diferencia, los Pelicans (11) intentan colarse a este juego.

El fin de semana, los Lakers consumaron una racha de tres derrotas consecutivas.

El formato de los play in de la NBA indica que se disputarán dos series a partido único, el 7 contra el 8 y el 9 ante el 10 de la tabla. El ganador del primer duelo pasará a playoffs, sin embargo, el perdedor deberá enfrentar al equipo que gane entre el noveno y décimo para lograr su boleto.

Los partidos de eliminatoria están previstos del 18 al 21 de mayo. En la Conferencia Este el pase está más cerrado, pues del cuarto (Knicks) al séptimo (Celtics) sólo hay dos juegos de diferencia, por lo que los clasificados de forma directa aún están abiertos a algún fallo.

Más abajo están los Hornets (8) a tres juegos de Celtics, Pacers (9) y Wizards (10). Quienes podrían aprovechar las últimas dos semanas de temporada regular para sorprender y meterse a la siguiente ronda.

Te puede interesar: Frustra Mercedes a Max y triunfa en Portugal