Gobierno de Cancún, ‘bañado en corrupción’

1747
Gobierno de Cancún, bañado en corrupción
  • La corrupción tiene tomado el Ayuntamiento de Benito Juárez y es momento de erradicar las malas prácticas de la administración municipal.
elecciones
RUBÉN TORRES

CANCÚN, Q. ROO.- La corrupción tiene tomado el Ayuntamiento de Benito Juárez y es momento de erradicar las malas prácticas de la administración municipal, señalaron desde la campaña de Jesús Pool Moo, candidato a alcalde de esta demarcación.

En el marco de la inauguración de la “Casa de Campaña de la Honestidad”, integrantes de la alianza “Va por Quintana Roo”, que tiene a Pool Moo como candidato a la Presidencia Municipal, arremetieron contra el gobierno de Cancún.

“El actual gobierno de la ciudad está bañado de corrupción, sus funcionarios se han enriquecido a costa del erario municipal y no podemos permitirlo más”, manifestó Ángel Ávila Romero, líder nacional y representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Lo que hoy veo es un gobierno municipal actual oscuro, que tiene un vínculo con el Partido Verde, si en algún momento le fue mal a Cancún ese fue cuando el partido Verde gobernó, y el Verde y Morena son lo mismo”, añadió.

Ante la presencia de líderes estatales del Partido Acción Nacional, PRD y Confianza por Quintana Roo, Ávila Romero mencionó que “es un gobierno que no ha estado a la altura de las circunstancias, es un gobierno que ha fallado, a nivel federal Morena le ha fallado a México, y a nivel municipal le han fallado a los cancunenses; hoy no pueden decir que la señora Mara Lezama no tenía apoyos suficientes para transformar las cosas en el municipio”.

El representante del PRD enfatizó que la lucha por la Presidencia Municipal es de dos, y se debe preguntar a los votantes de Cancún si quieren seguir con la corrupción del Partido Verde, “ahora transformado en Morena”, o desea “un gobierno honesto encabezado por la coalición PAN-PRD y Confianza por Quintana Roo y Chucho Pool, ésta va a ser la gran decisión de la gente”.

Por su parte, Pool Moo expresó que el proyecto que encabeza no es unipersonal, sino que incluye a la ciudadanía.

“Encabezo el sentir de la población, lo que siente la gente, lo que duele a la gente que está viendo cómo los funcionarios de ahora y la actual administración se han enriquecido; la corrupción que le ha pegado muy fuerte, por eso la corrupción la vamos a sacar muy pronto. ¡Fuera de Cancún la corrupción!

“Este gobierno federal junto con diputados de Morena, PES, PT le han dado la estocada para desparecer el Consejo de Promoción Turística y no tener dinero para promover Quintana Roo, los destinos turísticos y pueblos mágicos. Ellos también le dieron la estocada a la tranquilidad de las familias; por culpa de ellos estamos inmersos en una inseguridad terrible porque desaparecieron el recurso del Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), que servía para la capacitación y equipamiento de los cuerpos policiacos”, recalcó Pool Moo.

Te puede interesar: Se lanza Pool Moo contra la corrupción en Cancún