Nombran a ‘Checo’ Pérez Piloto del Día en Portugal

171
Nombran a Checo Pérez Piloto del Día en Portugal
  • El piloto mexicano Sergio Pérez sumó 12 puntos para un total de 22 y se ubica en el sexto lugar en el Campeonato de Pilotos de la F1.
SINELI SANTOS / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.-Gracias a su desempeño en el Gran Premio de Portugal el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez fue nombrado “Piloto del Día”.

Su habilidad para conservar los neumáticos medios por más de 50 vueltas y de ser la barrera de Lewis Hamilton desde el giro 37 hasta el 51, sorprendió a los aficionados al deporte motor, por lo que consiguió el reconocimiento por segunda ocasión en la temporada, aunque no quedó del todo contento.

“Pensé que Lando había salido completamente del límite de la pista, lo vi en los retrovisores pero lo juzgué mal y no defendí la posición. Perdí 8, 9 segundos detrás de él y arruinó mi carrera.

“Nos faltó ritmo de inicio, pero es bueno sumar puntos y seguir obteniendo confianza en el RB16B, ahora, a pensar en el GP de España”, sentenció ‘Checo’ Pérez.

Pese a los percances, el tricolor recuperó y mantuvo la cuarta posición en la que salió, acercándose cada vez más al podio.

En esta carrera, el tricolor sumó 12 puntos para un total de 22 y se ubica en el sexto lugar en el Campeonato de Pilotos de la F1.

Te puede interesar: Frustra Mercedes a Max y triunfa en Portugal