Pide Quintana Roo vacuna a poblaciones de menor edad

875
vacuna
  • El Gobernador Carlos Joaquín González aseguró que hay una mayor necesidad de aplicación de vacunas en poblaciones de menor edad. 
CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CHETUMAL, QROO.- El Gobernador Carlos Joaquín González aseguró que hay una mayor necesidad de aplicación de vacuna en poblaciones de menor edad. 

“La realidad nos puede rebasar, la edad promedio de nuestro estado es la más joven del País, con 26 años de edad, por lo que estamos seguros que hay una mayor necesidad de vacuna en poblaciones de menor edad. De hecho, la mayoría de nuestros contagios se da en personas en edad productiva entre los 25 y 50 años”, refirió el Gobernador.

Esta semana el estado retrocedió a semáforo epidemiológico naranja, debido al incremento de contagios de Covid-19 y crecimiento en la ocupación hospitalaria.

Ya la semana anterior el gobernador Carlos Joaquín González había advertido que tanto la región sur como el norte estaban en el límite para retroceder en el semáforo, y ayer se confirmó.

“Dijimos que había gran posibilidad de regresar al color naranja, por eso les comento, semáforo del 3 al 9 de mayo, en la región sur, municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco vamos a color naranja, la región sur regresa a color naranja, es importante que tomemos las medidas correspondientes con este regreso al naranja.

“En la región norte, municipios de Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas el semáforo es color naranja, vuelve la región norte a color naranja”, informó el jueves pasado Joaquín González.

El Gobernador formó parte este lunes de la Conferencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que se llevó a cabo en Chetumal, como parte de una visita del Mandatario federal a Quintana Roo.

El Presidente López Obrador se trasladará a Felipe Carrillo Puerto, lugar en el que pedirá perdón a los pueblos originarios, en este caso al pueblo maya, e ir más allá, con el rumbo trazado hace casi cinco años, para afrontar los problemas que afectan su salud y su bienestar.

El titular del Ejecutivo explicó que se han abordado con urgencia los problemas para devolverle la dignidad y el respeto a la cultura maya, que son el legado de esta civilización y sus repercusiones en la dinámica del Caribe mexicano.

Te puede interesar: Preocupa a Quintana Roo sargazo; Semar no ve problema