Protestan transportistas contra cobros de ASUR

372
transportistas
  • Transportistas exigieron que ya no les cobren los 27 pesos por unidad por ingresar a las terminales del aeropuerto de Cancún.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Para exigir que no se les cobren derechos de ingreso porque no están estipulados en ninguna ley, alrededor de 40 socios —en representación de 500 agremiados de cinco organizaciones transportistas— protestaron la mañana de este lunes frente al edificio administrativo en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

Miembros de la Asociación Mexicana de Transportadoras Turísticas (Amtranstur), la Unión de Transportistas, la Unión de Transportadoras Turísticas (Unittur), la Organización de Transportistas Turísticos Aeroportuarios (OTTA), y la Unión de Transporte Turístico de Lujo de Quintana Roo se unieron para manifestarse contra las políticas de Grupo Aeropuertos del Sureste (ASUR).

Los manifestantes exigieron que ya no les cobren los 27 pesos por unidad por ingresar a las terminales del aeropuerto de Cancún, ya que no está establecida esa cuota en la Ley de Transporte.

Señalaron que ASUR no tiene facultades para cobrar ni verificar los documentos, y también pidieron que cesen los bloqueos contra sus unidades porque lo ven como un “cobro ilegal de derecho de piso”, pues además les impiden bajar a los turistas de las unidades a pesar de tener precontrato desde sus lugares de origen.

Roberto Rubio Sánchez, presidente de la Asociación Mexicana de Transportadoras Turísticas (Amtranstur), indicó que ASUR colecta alrededor de 7 millones de pesos a la semana por los más de diez mil vehículos que se mueven en el aeropuerto con ese cobro de 27 pesos por vehículo de transporte.

Por su parte, Juan Luna, presidente de la Unión de Transportistas, informó que se ampararán ante la autoridad competente para que prevalezca el estado de derecho ante este cobro que realiza ASUR.

Te puede interesar: Gobierno de Cancún, ‘bañado en corrupción’