Asigna NFL a mexicano Alfredo Gutiérrez a 49ers

1064
Asigna NFL a mexicano Alfredo Gutiérrez a 49ers
  • El mexicano Alfredo Gutiérrez se unirá a los 49ers de San Francisco, como parte del programa internacional de jugadores que tiene la NFL.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – El mexicano Alfredo Gutiérrez se unirá a los 49ers de San Francisco, como parte del programa internacional de jugadores que tiene la NFL. El liniero ofensivo originario de Monterrey es uno de los cuatro extranjeros que se unieron este año al proyecto de la liga, donde formarán parte de los entrenamientos de verano.

Gutiérrez jugó en México con los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey y se unirá a Isaac Alarcón, quien formó parte del grupo de prácticas de los Cowboys la temporada pasada y renovó para esta campaña.

“El programa International Player Pathaway provee a los atletas una ruta viable hacia la NFL y una oportunidad de desarrollar sus habilidades”, declaró Damani Leech, el jefe operativo internacional de la liga. “Estamos emocionados de darle la bienvenida a la clase 2021 de la NFL y continúa creciendo el juego globalmente”.

Junto con Gutiérrez se integraron esta temporada, el linebacker alemán Aaron Donkor con los Seahawks, el liniero defensivo italiano, Max Pircher con los Rams y el ala cerrada austriaco, Bernhard Seikovits, con los Cardinales de Arizona.

Entre los jugadores que renovaron y estuvieron en la generación 2020, figuran Isaac Alarcón (Cowboys), David Bada de Alemania, con el Washington Football Team, Matt Leo, un australiano con Eagles, Sandro Platzgummer, de los Giants, (originario de Austria), el británico Christian Wade con los Bills y el brasileño Durval Queiroz, con los Dolphins.

Sin embargo, el jugador más destacado es Sammis Reyes, el ala cerrada chileno quien firmó un contrato con Washington Football Team.

Te puede interesar: Espera LaFleur regreso de Aaron Rodgers a los Packers en 2021