Atacan guardería; reportan muertos

724
Atacan guardería; reportan muertos
  • La Policía explicó que el atacante fue un adolescente que habría entrado sin permiso en la guardería Aquarela, a la que acuden niños de entre seis meses y dos años de edad.
STAFF / AGENCIA REFORMA

SANTA CATARINA, BRASIL.- La secretaria de Educación del estado de Santa Catarina, en el sur del país, informó de que cinco personas murieron, tres de ellas menores de edad, tras ser apuñaladas en una guardería de la localidad de Saudades.

La Policía explicó que el atacante fue un adolescente que habría entrado sin permiso en el centro de atención. El portal de noticias G1 informó que el joven habría utilizado un machete para el ataque.

El delegado regional de Chapecó, Ricardo Newton Casagrande, indicó que el joven entró en la guardería Aquarela, a la que acuden niños de entre seis meses y dos años de edad.

La secretaria de Educación, Gisela Hermann, expresó que la escena era de “terror”. “Me las arreglé para entrar en la escuela. (…) La habitación estaba cerrada, no nos dejaron entrar”, dijo.

Las otras dos víctimas son dos profesoras del centro. El autor del ataque fue trasladado de gravedad a un hospital de la ciudad vecina de Pinhalzinho, después de que intentó suicidarse, de acuerdo con las fuentes.

La Policía brasileña desplegó un operativo policial en torno al hospital, después de que una veintena de vecinos de la localidad amenazaran con irrumpir en las instalaciones.

“El hospital tuvo que ser protegido. Equipos de la Policía Militar, del Cuerpo de Bomberos y de la Policía Civil se situaron en la entrada del hospital”, detalló el director del centro, Silvio Mocelin.

Te puede interesar: Alertan descontrol en la India y Brasil