Avanza aplicación de segunda dosis en Cancún

2834
Avanza aplicación de segunda dosis en Cancún
  • Desde temprana hora gente de la tercera edad se dieron cita en el Jacinto Canek para recibir la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.– Con algunas confusiones entre la ciudadanía, pero un proceso ágil y sin contratiempos, comenzó ayer en Cancún la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sinovac contra el Covid-19 para adultos mayores de 60 años.

Desde temprana hora gente de la tercera edad, algunos en compañía de familiares, se dieron cita en el domo Jacinto Canek para recibir la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19, y así completar su esquema para disminuir las posibilidades de contagio.

No obstante, hubo quienes creyeron que el biológico que se aplicaba era el de Pfizer, por lo que al preguntar al personal encargado de auxiliar en este proceso se tuvieron que regresar a sus domicilios porque aún no les corresponde.

Los adultos mayores que ya cuentan con su esquema completo sostuvieron que si bien ya se sienten protegidos, esto no significa que tengan que relajar las medidas, pues coincidieron en que continuarán atendiendo las recomendaciones sanitarias de las autoridades.

“Sí, definitivamente me siento segura, no nos podemos confiar, pero sí la verdad ya vamos a estar un poquito más tranquilas, porque esta situación sí nos ha afectado y queremos poder salir un poquito con más tranquilidad”, dijo la señora Nely Ordoñez.

Ella notó una adecuada organización, no tuvo que esperar demasiado tiempo, incluso abundó que en esta ocasión hubo mayor agilidad, por ello reconoció el trabajo de las personas que forman parte de este proceso.

“Tenía mucho miedo, pero me di valor, me pusieron la primera, ahorita es la segunda y me siento muy bien. Desde luego es lo principal, que tengan cuidado con lo que comen, lavarse las manos para que todo esté limpio, sobre todo limpio”, indicó Rosa Elia Bojórquez.

Para el señor Juan Manuel Salazar tener ya la segunda dosis le representa confianza y tranquilidad, aunque mantendrá las recomendaciones, ya que esto no significa que ya esté inmune, incluso recomendó a las personas que no creen en las vacunas que acudan a aplicarse el biológico.

“Esto es una ayuda, no es la inmunidad total, hay que seguirse cuidando. La atención muy bien, la verdad es que perfecto todo, muy rápido, la primera vez tampoco batallamos nada, un poquito de fila, pero todo bien”.

Este día continuará la inmunización de los adultos mayores de 60 años con la segunda dosis de la vacuna Sinovac, tanto en el domo Jacinto Canek, como en el Hospital General “Dr. Jesús Kumate Rodríguez”.

Te puede interesar: Fluye vacunación en Cancún (Galería de fotos)