Avanza Manchester City a la final de Champions

662
Avanza Manchester City a la final de Champions
  • De la mano de Riyad Mahrez, el Manchester City está por primer ocasón en su historia en la Final de la Champions League.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- Por primera vez en su historia, el Manchester City llega a la Final de la UEFA Champions League y espera rival por el título de la Temporada 2020-2021, que se jugará el 29 de mayo en Estambul. Los ‘citizens’ accedieron tras vencer 2-0 al París Saint-Germain en la Semifinal de Vuelta y 4-1 en el global.

El partido que se disputó en el Etihad Stadium, casa del City. Los visitantes tomaron la iniciativa para buscar el arco rival y al minuto seis se decretó un penal a favor de los parisinos por una supuesta mano de Zinchenko dentro del área, sin embargo, el árbitro corrigió su decisión al checar en el VAR que el balón le había pegado en el hombro.

Después, al minuto 10, los ‘Citizens’ incrementaron su ventaja en el global con anotación de Ryad Mahrez, quien definió con disparo cruzado para el 1-0.

Para la parte complementaria, el cuadro inglés dominó el encuentro y al 62’ en un contragolpe fabricado por Folden y De Bruyne, Mahrez cerró la pinza al segundo poste para sellar su doblete.

Al 68’, el PSG se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Ángel Di Maria por un pisotón a Fernandinho.

De esta forma Pep Guardiola buscará su cuarta ‘Orejona’ y la primera con el Manchester City, además de su título 31 como director técnico profesional.

En la otra eliminatoria, este miércoles 5 de mayo el Chelsea le hará los honores al Real Madrid en Stamford Bridge a las 14:00 horas. La serie va 1-1 en el global.

Te puede interesar: Definen fechas para Repechaje