Matan a reportero; denunció amagos

558
Matan a reportero; denunció amagos
  • El titular del Colectivo de Reporteros Sonorenses A.C confirmó en sus redes sociales que el reportero Benjamín Morales Hernández fue asesinado.
OSCAR ALEJANDRO HERNÁNDEZ Y CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El cuerpo del reportero Benjamín Morales Hernández fue encontrado este lunes entre los límites de los municipios General Plutarco Elías Calles y Caborca, en la región norte de Sonora, de acuerdo con reportes locales.

José Ochoa, titular del Colectivo de Reporteros Sonorenses A.C, confirmó en sus redes sociales que Morales Hernández fue asesinado.

“Benjamín Morales Hernández, un conocido comunicador, fue encontrado esta madrugada (2:00 am) sin vida a un costado de la carretera rumbo a Caborca”, publicó.

De acuerdo con información policiaca, el cuerpo del informador fue hallado a la altura del kilómetro 166 de la vía Sonoyta-Caborca, sobre el Ejido Morelia.

En la zona del crimen también fueron hallados una cartulina con un presunto mensaje de amenaza y una camioneta GMC, color blanco, de modelo reciente.

Apenas el sábado pasado, el comunicador había alertado amenazas en su contra en una transmisión que realizó a través de la página de Facebook ‘Noticias Xonoidag”.

Hasta el momento, ninguna autoridad municipal o estatal ha emitido un pronunciamiento oficial sobre el asesinato.

‘Padeció persecución’

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que nombró a la periodista Isabel Arvide como cónsul mexicana en Estambul, incluso sin que tuviera experiencia, porque era una periodista “perseguida”.

“Siempre hay que tener cuidado, y decir también que se trata de una mujer a la que nosotros le tenemos respeto, por eso se le nombró, porque es una mujer que ha hecho periodismo desde hace muchos años y ha hecho un periodismo polémico, y ha padecido también de persecución y del poder.

“Y a eso se debió básicamente el que se le haya nombrado para ser cónsul, es una reivindicación a su labor. Puede ser muy polémico lo que estoy planteando, pero nosotros protegemos a los perseguidos”, dijo.

El Mandatario respaldó de nuevo a la cónsul mexicana quien no acató la ley de austeridad al volar en primera clase y comentó qué hay inercias que aún no se corrigen, que antes se gastaba más y que el ser humano no es perfecto.

“Ahí va poco a poco cambiando el estilo de comportarnos como servidores públicos, es un proceso, y yo pienso que se ha avanzado mucho el que ya no hay la prepotencia que había antes”, afirmó.

Isabel Arvide, de 69 años, que antes de ser cónsul asistía a las “Mañaneras” a elogiar al Presidente, llegó a Chetumal en primera clase y se fue en una Hummer.

Te puede interesar: Disgusta a AMLO ‘sabadazo’ de juez por ‘Güero’ Palma