Notifican desafuero; analizan expediente

63
Notifican desafuero; analizan expediente
  • Cámara de Diputados notifica al Congreso de Tamaulipas la resolución para proceder en contra del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
BENITO LÓPEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD VICTORIA, TAMS.- La Cámara de Diputados notificó al Congreso de Tamaulipas la resolución de la declaratoria que aprobó el viernes y que da lugar a proceder en contra del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, pero que fue rechazada por legisladores locales el mismo día.

Trascendió que al filo de las 10:50 horas de este lunes, dos funcionarios parlamentarios representantes de la Cámara Baja del Congreso de la Unión, Claudia Azar y Olinser Eliuh, arribaron al inmueble de los diputados locales en Ciudad Victoria.

El citado acuerdo, así como el expediente, fue presentado a través de Oficialía de Partes del Poder legislativo de Tamaulipas.

A su vez, la notificación fue recibida por el secretario general del Congreso del Estado, Alfonso Torres Castilla.

Cerca de las 12:20 horas, el personal de la Cámara de Diputados abandonó el inmueble.

Según fuentes consultadas, a partir de que se realizó la notificación inicia el período de 48 horas para que el Congreso de Tamaulipas procese el acuerdo y sus efectos.

En reunión virtual

El gobernador dijo que desde su oficina de la casa de gobierno participó en la reunión de la Comisión Permanente del Partido Acción Nacional (PAN).

Lo anterior, luego que desde hace once días apareció por última vez en público en un evento en la ciudad y ante los rumores de se había traslado a McAllen, en medio de la aprobación de procedencia en su contra, que pidió la Fiscalía General de la República (FGR).

“Agradezco la solidaridad y el respaldo a la decisión del Congreso del Estado. También externo mi agradecimiento al presidente de mi partido, Marko Cortés, y a los miembros de esta Comisión”, difundió en su cuenta de redes sociales.

Te puede interesar: Acusan que gobierno persigue a opositores