Realizará empresa noruega peritaje sobre colapso en L-12

733
  • El colapso de una estructura que provocó que cayeran dos vagones del Metro en la Línea 12 será investigado por la empresa noruega DNV.
SELENE VELASCO Y VÍCTOR JUÁREZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El colapso de una estructura que provocó que cayeran dos vagones del Metro en la Línea 12 será investigado por la empresa noruega DNV, que realizará un peritaje independiente.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que con ello se busca maximizar la transparencia en el caso y que se contratará a través de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos.

“Estamos contratando este peritaje externo para también conocer, a través de este peritaje, la operación de la Línea 12 y la revisión estructural a partir de los mejores ingenieros estructuristas de México”, destacó.

La Mandataria local agregó que a la par la Fiscalía realizará sus propias investigaciones.

“Estamos seguros que lo va a desarrollar hasta sus últimas consecuencias, y eso, como Jefa de Gobierno, es lo que hemos solicitado a la Fiscal, un peritaje a fondo de la Línea 12 del Metro, ¿qué fue lo que pasó? Y que se llegue hasta las últimas consecuencias en las responsabilidades”.

Además, señaló que tanto las investigaciones, como las revisiones de la Línea 12, y reparaciones tomarán todo el tiempo que sea necesario para garantizar la seguridad. “Tengan la certeza los habitantes de la Ciudad, que vamos a llegar al fondo de esto, que eso es lo que le demandamos a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, que esa es la razón por la cual estamos contratando en este peritaje externo; y, además, la revisión a fondo, con toda la verdad”, agregó.

Te puede interesar: Investigación se hará sin miramientos.- AMLO