Va Mourinho a Roma con ganas de revancha

40
Va Mourinho a Roma con ganas de revancha
  • El portugués José Mourinho fue confirmado como el próximo director técnico de la Roma, equipo de la Serie A de Italia.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – El portugués José Mourinho fue confirmado como el próximo director técnico de la Roma, equipo de la Serie A de Italia, a donde volverá 11 años después de haber dirigido al Inter de Milan, con la consigna de lograr que ‘la loba’ pueda competir al más alto nivel. 

No es la primera vez que “The Special One” toma a un equipo fuera de competiciones europeas, sin embargo, han pasado 19 años desde que se enfrentó a este escenario en 2002, cuando llegó al Porto, para volver a competir por el título en la Liga de Portugal después de quedar en quinto lugar.

Desde entonces, todos los proyectos a los que ha llegado lograron antes un sitio con acceso a disputar trofeos continentales, y que buscaron sus servicios con la esperanza de lograr ser campeones no sólo en su país.

Con Chelsea en 2004-05, sustituyó a Claudio Ranieri, que dejó en segundo lugar al equipo; en 2008-09, llegó al Inter de Milan en lugar de Roberto Mancini, que logró un tricampeonato con el club, y en 2010-11, fue el elegido por Florentino Pérez en el Real Madrid donde sumó otra liga. 

Desde 2013 hasta la fecha, Mourinho regresó a Inglaterra, cuando Chelsea lo buscó en una segunda etapa que duraría dos años, con el equipo en el puesto 16 al momento de su partida. Seis meses después, en mayo de 2016, confirmó su contratación con el Manchester United, donde estuvo dos años, para regresar en 2019 a los banquillos, ahora con el Tottenham, también durante dos años. 

Durante casi 20 temporadas de carrera como entrenador principal, solo con Benfica (2000-01), Leira (2001-02) y Tottenham (2019-21) no logró ganar ningún trofeo continental o doméstico en contraste con el Inter de Milan ganó el “triplete” (Liga, Copa y Champions League) en la campaña 2009-10.

Te puede interesar: Avanza Manchester City a la final de Champions