Eligen a taekwondoines para torneo en Cancún

172
Eligen a taekwondoines para torneo en Cancún
  • Todos los boletos fueron para los ganadores de cada categoría en el certamen nacional, en total 16 taekwondoines recibieron su pase tras dos días de competencia. 
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – La selección mexicana de Taekwondo definió a sus 27 peleadores que disputarán el Campeonato Panamericano en Cancún del 5 al 7 de junio, después de repartir los últimos 16 lugares en el selectivo nacional de Aguascalientes. 

Todos los boletos fueron para los ganadores de cada categoría en el certamen nacional. En total, 16 taekwondoines recibieron su pase tras dos días de competencia. 

Los otros 11 lugares disponibles en el equipo fueron ganados gracias a los ‘wild card’ obtenidos en la Copa Presidentes de Las Vegas en el 2019. Durante el selectivo, siete peleadores ganaron su división, sin embargo, al tener el pase, cedieron el boleto de competencia al subcampeón de cada categoría 

Los participantes que lograron su pase fueron: Gabriela Antonio en -57 Kg, Anel Félix en -62 Kg, Karla Pérez en -73 Kg, Alejandro Ávila en -63 Kg, Rubén Nava en -74 Kg y Bryan Salazar en -87 Kg. Por su parte, Brenda Costa Rica (-46 kg) y Cesar Rodríguez (-54 kg) ya tenían su lugar asegurado y cedieron el boleto a Melissa Castillo y Axel Ortega. 

Hubo cinco campeones que contaban con un ‘Wild Card’ en sus categorías, y cedieron el boleto a los subcampeones: Renata García (-53 Kg), Leslie Soltero (-67 Kg), Ángel Martínez (-58 Kg), Juan José Patrón (-68 Kg) y Uriel Adriano (+87 Kg)

Los únicos en ganar su división y confirmar su lugar en el Campeonato Panamericano de Taekwondo fueron Daniela Souza (-49 Kg) , Ashley Arana (+73 Kg) y José María Pastor (-80 Kg). 

El taekwondoÍn quintanarroense Carlos Sansores (+87 Kg), es uno de los 11 mexicanos con su pase al torneo vía ‘wild card’ logrado en 2019, junto con María Espinoza (-73 Kg), Briseida Acosta (+73 Kg).

Te puede interesar: Peligra la pelea entre ‘Canelo’ y Saunders