Firman candidatos compromisos con el sector náutico

150
Firman candidatos compromisos con el sector náutico
  • El presidente de los Asociados Náuticos de Quintana Roo indicó que se están realizando cartas compromisos para quitar la incertidumbre con los cambios de política.
elecciones
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q, ROO.- A fin de conocer sus propuestas y firmar cartas compromisos para cumplir promesas en caso de ganar los comicios, el presidente de los Asociados Náuticos de Quintana Roo, Francisco Fernández Millán, informó que este gremio tendrá reuniones periódicas con aspirantes a diversos cargos de elección popular.

Ayer la primera cita fue con Eloy Peniche y Carmen Joaquín, aspirantes a una diputación federal por los Distritos III y IV, respectivamente, de la coalición “Va por México”; posteriormente harán lo mismo con el resto de candidatas y candidatos.

“Estamos haciendo cartas compromisos para que realmente generemos esa parte de quitar esta incertidumbre con estos cambios de políticas, de leyes, que nos atañen. Estamos haciendo un compromiso firmado por ellos, precisamente para poder trabajar de la mano en caso de que queden electos”, indicó Fernández Millán.

Incluso, se refirió particularmente a la iniciativa aprobada en el Senado de la República, e impulsada por el quintanarroense José Luis Pech Várguez, para modificar los artículos 7 y 119 de la Ley General de Bienes Nacionales, y con ello modifica los límites de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), para que en lugar de tener una extensión de 20 metros de ancho de tierra firme, se reduzca a 10 metros. El dirigente de sector náutico lamentó que en ningún momento fueron considerados los empresarios para aportar ideas sobre este tema.

En estos convenios que suscriben ahora con candidatas y candidatos se encuentra, por ejemplo, implementar una serie de cambios en la Ley Marítima como cierres de puertos y trámites burocráticos, ya que en otros sitios ya se realizan mediante instrumentos tecnológicos.

Además, consideran fundamental que eventos deportivos que tienen que ver con los Asociados Náuticos empiecen a tomar mayor ritmo en la reactivación económica.

“Como ustedes saben somos parte del Comité del Torneo de Pesca, en el cual, también pedimos apoyos, de los cuales, si podemos bajar recursos federales, mejor, para que esto sea un torneo como en Los Cabos, donde los premios son de un millón de dólares, llegan embarcaciones de todo el mundo”.

Todo ello también en beneficio del turismo y recreación para los habitantes locales.

Los náuticos igualmente desean que se mejore el tema de la seguridad tanto en playas como en la ciudad, pues ven preocupante el asunto, y todas las agrupaciones existentes en la entidad lo ven como una cuestión prioritaria a atender por parte de las autoridades.

Te puede interesar: Anuncian vacuna contra Covid para personas de 50 a 59 años en Tulum