Interesa más en EU fondeo de negocios

158
Interesa más en EU fondeo de negocios
  • Los inversionistas estadounidenses cada vez están más interesados en fondear negocios que surgen en México, destacó el director general de Factor Exprés.
FRIDA ANDRADE / AGENCIA REFORMA

CANCÚN, Q. ROO.- Los inversionistas estadounidenses cada vez están más interesados en fondear negocios que surgen en México, destacó Enrique Presburger, director general de Factor Exprés, institución financiera.

“Estados Unidos ha volteado más a ver negocios en México tratando de meterse al nivel de aceleración o de fondeo de negocios y, efectivamente, el sector financiero ha sido un ejemplo interesante”, afirmó durante su participación en la primera cumbre anual de la Asociación de Empresarios Mexicanos (AEM).

En México hay una serie de intermediarios financieros no bancarios, una red entre Sofomes, uniones de crédito, Socaps, entre otros, donde se cuenta con más de 2 mil entidades, informó.

Enrique Presburger destacó que México es el país con más intermediarios financieros no bancarios en número en todo el mundo.

“La banca de desarrollo mexicana, que se ha alentado por ciertas razones, se ha fusionado, cambiado de nombre y el crédito bancario se ha congelado un poco.

“Todos estos intermediarios financieros han salido avante a atender a las pymes y estamos llegando a niveles récords de fondos americanos buscando fondear intermediarios financieros no bancarios en México”, explicó.

Ahora los fondeos cada vez tienen más presencia en el esquema de negocio a negocio (B2B), frente a la operación a nivel gobierno.

“Sabíamos que el gobierno de Estados Unidos quizá se podía llegar a meter a producciones de infraestructura, a temas de maquila muy específicos, pero ahorita ya empieza a haber este apetito de que quizá hay buenos negocios en México.

“Negocios que le puedan dar una buena tasa de interés, un buen rendimiento y si se alía con el negocio adecuado, sus pares adecuados, podría ser exitosa la incursión.

“Me parece que esto es inédito, no lo habíamos visto, muchos intermediarios financieros no bancarios están saliendo adelante gracias al fondeo americano donde no hay gobiernos involucrados en este tipo de transacciones”, puntualizó Enrique Presburger.

Te puede interesar: Generan mexicanos más empleos en EU