Mi vida está en riesgo, asegura viuda de Sánchez Cordero

667
  • Blanca Merari Tziu Muñoz teme por su vida, luego de que su equipo de seguridad fue amenazado por sujetos armados en la zona norte del Estado.
ÓSCAR USCANGA / AGENCIA REFORMA

PUERTO MORELOS. – La candidata de Morena-PVEM-PT-MAS a la Alcaldía de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu Muñoz, aseguró que teme por su vida, que su equipo de seguridad fue amenazado por sujetos armados y después hubo una balacera en la zona norte de Quintana Roo.

Tziu Muñoz explicó en un video que denunciará ante la Fiscalía General del Estado el incidente para que no le ocurra lo mismo que a su esposo Ignacio Sánchez Cordero, asesinado el 24 de febrero pasado.

“Interpondré personalmente una denuncia ante la Fiscalía Estatal, mi integridad, mi vida está en riesgo y por eso exijo garantías de seguridad para seguir desarrollando con tranquilidad mi campaña, y evitar que se repita el artero y cobarte crimen que se cometió contra mi esposo Nacho Sánchez, que hasta hoy sigue impune”, expresó.



“Exijo justicia, que den con los autores intelectuales y materiales de los hechos, y se les castigue con todo el rigor de la ley, también exijo seguridad por parte de las corporaciones estatales y federales, ya que también pasadas las 10 de la noche fue baleada una vivienda particular en Leona Vicario”.

La abanderada de “Juntos Haremos Historia” confirmó que aproximadamente a las 17:00 horas de ayer, tres hombres a bordo de una camioneta robada llegaron a la Colonia 23 de Enero para amenazar a policías municipales adscritos a su seguridad.

La amenaza ocurrió antes de que la candidata llegara a la zona para un acto de proselitismo en la, y después en el lugar se suscitó un enfrentamiento a balazos entre los civiles y autoridades.

“Los agresores usaron un vehículo robado y portaban armas que son del tipo que usa el crimen organizado, las balas encontradas junto el armamento de grueso calibre atraviesan cualquier blindaje”, añadió.

Hasta el momento, ninguna autoridad estatal o federal ha informado sobre la persecución y balacera de ayer en Puerto Morelos.

El pasado 24 de febrero, Ignacio Sánchez Cordero, Secretario de Desarrollo municipal y principal aspirante de Morena-PVEM a la Alcaldía de Puerto Morelos, fue asesinado en un restaurante mientras desayunaba. La Fiscalía General del Estado sigue una línea de investigación en la que ve como posible implicado en el homicidio doloso a Tirso Esquivel, candidato de Fuerza por México a la misma Alcaldía, pero éste se ha deslindado.

Te puede interesar: Registran ataque tras amenazas a viuda de Sánchez Cordero