Prevén para julio recuperación total de vuelos a Cancún

931
Prevén para julio recuperación total de vuelos a Cancún
  • Cada vez está más cerca el momento en que el aeropuerto de Cancún vuelva a tener la cantidad de vuelos que había previo a la pandemia.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Para julio el número de vuelos hacia el Caribe mexicano volvería al 100 por ciento respecto a los niveles que se tenían previo a la pandemia de Covid-19, según las expectativas del Aeropuerto Internacional de Cancún.

El Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), operador del aeropuerto de Cancún, el segundo de mayor movimiento en el país, añadió que esta proyección es resultado de la reciente Cumbre Global del Consejo Mundial de Viajes y Turismo que se realizó en este destino, y también por el avance de vacunación contra Covid-19 en Europa y Estados Unidos.

El evento más importante a nivel internacional para el sector de viajes y turismo puso en el radar mundial al Caribe mexicano, y tiene ya una reacción muy positiva del mercado internacional, aseveró ASUR en un comunicado.

De acuerdo con ASUR, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo y la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e isla Mujeres, en promedio llegan diario a Cancún unos 180 vuelos, por lo que de seguir así en julio alcanzaría casi el 100 por ciento del número de operaciones previo a la pandemia, e incluso podría rebasar los vuelos operados en 2019.

Añadió que, según la consultora internacional “Cirum”, durante julio 10 aerolíneas llegarán a operar 7 mil 194 vuelos programados a Cancún desde 39 ciudades de Estados Unidos, con un millón 258 mil asientos disponibles, 31 por ciento más de los 954 mil 584 asientos que ofrecían antes de la pandemia.

Este aumento en los pasajeros se ve reflejado también en la ocupación hotelera, la cual ha alcanzado cifras favorables en los últimos días, llegando en Cancún a 54 por ciento; Riviera Maya 43 por ciento; Cozumel 44 por ciento, y 30 por ciento en Gran Costa Maya, manteniendo una llegada en promedio de 110 mil turistas por día.

Con base en las reservaciones que ahora son más anticipadas, para la próxima temporada de verano se espera la llegada de al menos medio millón de turistas solamente de Europa.

“Ya tenemos reservaciones hasta agosto, y todos los días los centros de hospedaje reportan en los libros las ocupaciones ya programadas para esas fechas.

“Sin embargo, estamos esperando el control de la pandemia y no retroceder en el semáforo epidemiológico”, agregó el presidente de los hoteleros, Roberto Cintrón, citado en el mismo comunicado.

Los vuelos procederán desde ciudades como Madrid, Lisboa, París y Zúrich, a través de los cuales recuperarán al menos 70 por ciento del mercado europeo que en 2019 alcanzaba 870 mil visitantes de más de 25 países del Viejo Continente.

Te puede interesar: Protestan transportistas contra cobros de ASUR