Seguirá protesta ambulante a AMLO

882
Seguirá protesta ambulante a AMLO
  • Advierten militantes de Morena de la entidad que la inconformidad por la coalición Morena-Partido Verde en QR llegará a las comunidades donde acuda AMLO.
DALILA ESCOBAR

CHETUMAL, Q. ROO.- La inconformidad en torno a la coalición Morena-Partido Verde en Quintana Roo llegará a las comunidades donde acuda el presidente Andrés Manuel López Obrador, advirtieron militantes de Morena en la entidad. AMLO

“Mario Delgado debería pedir perdón a los militantes por todo lo que está haciendo, porque no está siguiendo los principios del partido. Él ha dinamitado la 4T en toda la República mexicana”, aseguró Juan Carlos Muñoz.

En todos los estados hay inconformidad porque han desplazado a militantes morenistas para cargos de elección popular.

“Le ha dado el 50 por ciento de candidaturas a gente externa y debería ser máximo 33 por ciento”, detalló.

Muñoz es quien encabeza las consignas a gritos en los lugares donde acude el mandatario federal, además de sostener pancartas donde piden la salida de Delgado.

Llamamos a Mario Delgado “a que por lo menos tenga un poco de vergüenza, porque para ser dirigente nacional, no la tiene. Le quedó mucho partido para muy poco dirigente y esas son las palabras de nuestro presidente”.

Desde Cancún conforman grupos para manifestarse desde el inicio del proceso electoral y denunciar este manejo de la dirigencia nacional de Morena.

Javier Domínguez, militante de Morena señaló: “Queremos que no vaya el partido Morena con el Verde. Queremos que se eche abajo la coalición, se me están entregando todas las candidaturas de Morena al partido Verde, pero no representan más que el 3 por ciento de la participación electoral y por eso solicitamos que se haga un proceso de selección de candidatos, como se prometió que sería aquí en Quintana Roo”. AMLO

Los militantes del estado reunieron 40 mil firmas en contra de la alianza con el Partido Verde, pero ni así son escuchados.

“La dirigencia nacional de Morena no se ha pronunciado al respecto y siguen apoyando a los candidatos del Verde”, afirmó Domínguez.

Muñoz afirmó que “el gobierno municipal ha dejado muchas contradicciones en los principios de nuestro partido: no robar, no mentir y no traicionar”.

Añadió que “el pueblo ha puesto denuncias de enriquecimiento ilícito a la presidenta municipal Mara Lezama; y Mario Delgado en contubernio con el Verde Ecologista la han puesto como candidata de Benito Juárez y ese es el peor atraco a la democracia que tiene nuestro partido porque se vendieron por 300 millones de pesos para darle la candidatura”.

En Cancún, dijo, es el segundo municipio en violencia y feminicidio a nivel nacional. “Tenemos la violencia más fuerte en seis años. Hay corrupción en todos los niveles y los principios de nuestro partido es no postular a candidatos corruptos”.

El cancunense concluyó que “si López Obrador luchó por combatir la corrupción, resulta que hoy los candidatos de Mario Delgado están dominados por esa corrección y para que se pueda recomponer nuestro partido se tiene que ir Mario Delgado, no hay de otra”.

Te puede interesar: Enchulan ruta del Tren Maya