Supera Carlos Vela en goles a Miguel Sabah

91
Supera Carlos Vela en goles a Miguel Sabah
  • El delantero Carlos Vela se convirtió en el cancunense con más goles en clubes, superando a su paisano Miguel Sabah.
JESÚS SIERRA

CANCÚN, Q. ROO. – El delantero Carlos Vela se convirtió en el cancunense con más goles en clubes y superó a su paisano, Miguel Sabah. El ex atacante de Cruz Azul se retiró del futbol mexicano con una marca de 140 dianas en equipos, todos en la Liga MX, mientras que el actual delantero del LAFC tiene 132, con su pase entre España, Inglaterra y ahora, Estados Unidos.

Sabah, quien comenzó su carrera en la Liga MX con las Chivas, con quienes convirtió 18 goles en cinco años. Su despegue ocurrió en Cruz Azul, en tres años, el apodado ‘Hombre sin miedo’ hizo 42 tantos en 104 partidos, donde participó en la el torneo local y la Concachampions. Después, en Morelia mantuvo el ritmo goleador e hizo 64 dianas en 132 partidos, incluida la extinta Superliga de CONCACAF, en donde convirtió cuatro goles y se convirtió en el último campeón de goleo de la competencia, en 2010.

El veterano tuvo una segunda oportunidad en Chivas, sin embargo, tampoco fue muy fructífera, con apenas cuatro anotaciones en 25 juegos. Al final de su carrera, Miguel Sabah jugó con León cuatro torneos, del Clausura 2014 al Apertura 2015, donde anotó 12 tantos en 40 partidos, cuatro de ellos en la Copa MX.

Del otro lado, Carlos Vela tiene 154 anotaciones, sus primeros tantos fueron en la Segunda División de España y un paso irregular en la Premier League, con el Arsenal y West Bromwich, donde sumó en total 16 tantos.

Después el ‘Bombardero’ saltó a la Real Sociedad donde hizo 73 goles en competencias como Champions League, la Liga de España y la Copa del Rey. Al final saltaría el LAFC, donde Vela registra 57 tantos.

Si hay un rubro donde Sabah aún supera a Vela es en títulos de liga, pues el ‘Bombardero’ aún no gana una.

Te puede interesar: Avanza Manchester City a la final de Champions