Tiempo de oscuridad para medios.- AMLO

86
Tiempo de oscuridad para medios.- AMLO
  • El Presidente López Obrador insistió en que, desde los tiempos del Presidente Francisco I. Madero, ningún Presidente había sido tan atacado por los medios.
CLAUDIA GUERRERO Y ANTONIO BARANDA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras asegurar que los medios de comunicación están “obcecados” con atacar a su gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que la prensa atraviesa por un “momento de oscuridad”.

El Mandatario fue cuestionado sobre la conveniencia de que su administración informe a la población sobre el alcance de las vacunas en materia de inmunidad o de prevención de una sintomatología grave.

Pero al responder, se refirió a las críticas de periodistas, analistas y comentaristas contra su proyecto de nación.

Insistió en que, desde los tiempos del presidente Francisco I Madero, ningún jefe de Estado mexicano había sido tan atacado por una prensa a la que calificó de tendenciosa, golpeadora, defensora de grupos corruptos y dedicada a la mentira.

“Acerca de estos comentarios, los cuestionamientos y a veces ataques en los medios de información, pues ya es algo rutinario.

“Yo lamento que los medios de información en el país estén tan obcecados en atacar al gobierno que represento.

“La regla es que tenemos la prensa más injusta, la más distante, la más lejana al pueblo y la más cercana a los grupos de poder conservador. Es un tiempo de oscuridad para los medios de información”.

El Presidente habló de quienes realizan análisis sobre lo que expresa en sus “Mañaneras” y contabiliza las palabras que repite con mayor frecuencia.

“Y esto que mencionas de un comentarista que dice cuántas veces repito ‘pueblo’ y pues ¿cómo no voy a repetir pueblo? Voy a estar repite y repite y repite ‘pueblo’. ¿Qué quiere?, ¿que yo repita ‘oligarquía’, ‘oligarquía’, ‘oligarquía’?

“O neoliberalismo, neoliberalismo, neoliberalismo. Pues no, tengo que estar repitiendo ‘pueblo’, ‘pueblo’, ‘pueblo’, porque es el soberano el pueblo”, expresó.

Desde Palacio Nacional, consideró que la prensa actúa de manera facciosa y exhibió el artículo de un columnista que, sin confirmación, publicó que el narcotraficante Héctor Luis “El Güero” Palma había sido liberado gracias a que el gobierno retiró los cargos en su contra.

“Ya, hasta ahí, no nos vaya a salir un tumor en el cerebro”, soltó a su vocero, Jesús Ramírez Cuevas, para que dejara de leer en voz alta el texto que criticaba.

Te puede interesar: Matan a reportero; denunció amagos