Urge SEP regreso ‘por salud mental’

534
Urge SEP regreso por salud mental
  • La titular de la SEP aclaró que el regreso a las aulas se realizará siempre y cuando las condiciones sanitarias de cada estado lo permitan.
EMMANUEL AVELDAÑO / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- Por salud mental y por aprendizaje eficiente para los niños es fundamental reactivar de manera presencial la actividad educativa, planteó la titular de la SEP, Delfina Gómez.

Las actividades presenciales en escuelas se pueden reactivar quince días después de que concluya la vacunación contra Covid-19 a docentes, personal administrativo y de apoyo del sector educativo, señaló durante su visita a esta ciudad.

Sin embargo, aclaró que el regreso a las aulas se realizará siempre y cuando las condiciones sanitarias de cada estado lo permitan.

“Lo que sí apelamos como secretaría es que ya es necesario regresar”, dijo Gómez Álvarez.

La titular de la SEP aclaró que se reunirá esta semana con autoridades estatales con el fin de establecer lineamientos que garanticen un retorno seguro.

Tras reunirse con la secretaria de Educación estatal, María de los Ángeles Errisúriz, y mandos de la Sedena en la Séptima Zona Militar, dijo que en junio termina el diagnóstico sobre el estado en que se encuentran las escuelas en  infraestructura y servicios.

Así como el registro de maestros enfermos, los que son población vulnerable y cuántos han muerto por la pandemia.

Detalló que hay 108 mil docentes vacunados contra el Covid de los poco más de 128 mil que requieren la dosis.

Mientras se realizaba el evento en las instalaciones de la Sedena, maestros de 13 Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) protestaron en los accesos principales de la Séptima Zona Militar para exigir que se les pague su salario de abril que adeudan las autoridades.

Al respecto, Gómez dijo que el pago va llegar y pidió a los maestros paciencia. “Es cuestión de que nos esperen en ese proceso administrativo”.

La funcionaria también visitó el centro de vacunación de docentes en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en donde decenas de maestros del Cendi la recibieron con protestas.

Te puede interesar: Descartan salida de la prueba Pisa