Amaga AN a Sheinbaum con desafuero

257
Amaga AN a Sheinbaum con desafuero
  • Marko Cortés insistió en que tanto Sheinbaum como Marcelo Ebrard deben separarse de sus cargos para que rindan cuentas de la muerte de 25 personas.
MAYOLO LÓPEZ Y STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Si la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, no se separa de su cargo el Partido Acción Nacional (PAN) solicitará su desafuero.

Marko Cortés, líder nacional del blanquiazul, insistió en que tanto Sheinbaum como el canciller Marcelo Ebrard deben separarse de sus cargos para que rindan cuentas de la muerte de 25 personas tras el desplome de dos vagones de la Línea 12 del Metro.

“De no separarse de sus cargos, se verá una clara protección del Presidente de la República y Acción Nacional solicitará el desafuero de Sheinbaum para que rinda cuentas ante la justicia”, sostuvo el dirigente.

Desde la perspectiva del dirigente opositor, en la tragedia de la Línea 12 no hay mucho que investigar, puesto que Ebrard y Mario Delgado (entonces secretario de Finanzas, hoy dirigente de Morena), hicieron una mala obra y con sobrecosto.

“Los responsables de la muerte de 25 personas deben pagar ante la justicia y se debe indemnizar a las víctimas”, insistió Marko Cortés.

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, manifestó que en 2021 se cavará la tumba del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) porque han demostrado ineptitud y han caído en “situaciones criminales”, como el desplome de la estructura del metro en la Línea Dorada.

“No se olvide que quien se hizo responsable de la construcción de la llamada Línea Dorada de la corrupción fue Marcelo Ebrard”, dijo.

“Tuvo un sobreprecio de 70 por ciento respecto a lo que originalmente se había proyectado; cuando entra Miguel Ángel Mancera a sustituirlo y revisan el estado financiero del Metro estaba en quiebra y con severos problemas estructurales.

“Se tuvo que suspender la operación de esa Línea para reconstruir las vías que se habían desgastado y ahora no hay dinero para el mantenimiento del Metro en aras de una mal llamada austeridad republicana que ha derivado en pérdidas de por lo menos 23 vidas”.

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, demandó que se investigue y se castigue a todos los responsables del accidente, “tope hasta donde tope”.

El dirigente nacional del PAN advirtió que si Sheinbaum y Ebrard no renuncian, con el fin de contribuir a una investigación objetiva e imparcial, donde no actúen como juez y parte y puedan ser investigados, demandarán justicia por todas las vías legales.

A juicio del líder blanquiazul, los responsables de la muerte de 25 personas deben pagar ante la justicia y se debe indemnizar a las víctimas.

Esto ante las irregularidades que se han señalado por la mala planeación, construcción y mantenimiento de la línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

Te puede interesar: Realizará empresa noruega peritaje sobre colapso en L-12