COI vacunará a atletas interesados

576
COI vacunará a atletas interesados
  • Si bien el COI no hizo obligatoria la vacunación, recomendó hacerlo, y aun así, someterse a todas las medidas contempladas por los organizadores de los Juegos Olímpicos.
VÍCTOR HUGO ALVARADO 

CANCÚN, Q. ROO. – El Comité Olímpico Internacional (COI) logró un acuerdo de suministro de vacunas con las farmacéuticas Pfizer y BioNTech para todos los atletas y países interesados en completar su esquema de inmunización previo a los Juegos Olímpicos de Tokio. 

Las empresas serán las encargadas de establecer contacto con los comités olímpicos de cada nación que requiera dosis para sus deportistas. Las entregas de la vacuna están programadas para finales de mayo. 

Si bien el COI no hizo obligatoria la vacunación, recomendó hacerlo, y aun así, someterse a todas las medidas contempladas por los organizadores de los Juegos Olímpicos. 

El presidente del COI, Thomas Bach apuntó que la distribución de las vacunas “es otro instrumento en la caja de herramientas de medidas que ayudarán a hacer de estos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 un evento seguro para todos los participantes”.

En total, se estima que el evento albergue a 11 mil atletas en la capital japonesa, sin embargo, el acuerdo de distribución con Pfizer/BioNTech tiene contemplada la inmunización de todos los equipos de trabajo, incluidos entrenadores y funcionarios que formen parte de sus delegaciones deportivas. 

Actualmente, Japón permanece en estado de emergencia debido a los estragos causados por la pandemia del coronavirus. La zona de Tokio lleva ya tres declaraciones similares consecutivas y con pocas posibilidades de relajar las medidas pronto. Estos protocolos y casos en aumento llegaron a poner en duda la celebración de los Juegos Olímpicos hasta llegar a la conclusión de hacerlos sin público extranjero, por lo que el acuerdo de inmunización, brinda más certeza sobre su realización y seguridad.

Te puede interesar: Nada Andrés Dupont por la marca olímpica