Convocan a concurso de dibujo ‘Festival de los Océanos’

288
Convocan a concurso de dibujo Festival de los Océanos
  • EL Festival de los Océanos, realizado por Delphinus, es reconocido como el evento de educación ambiental más importante de la región.
STAFF LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Como parte de las actividades del noveno Festival de los Océanos, se realizará el concurso de dibujo infantil en el que podrán participar estudiantes de primarias y secundarias de Quintana Roo, así como del resto de México y otras partes del mundo.

Este festival, realizado por Delphinus, es reconocido como el evento de educación ambiental más importante de la región, pues gracias a actividades ecológicas, recreativas, gastronómicas y académicas sirve como foro para la divulgación científica, la expresión artística y la conservación de los recursos naturales costeros.

Los estudiantes tienen que plantear un problema y una solución ante el cambio climático, la invasión de especies exóticas como el pez león, la sobrepesca, la contaminación por plásticos y la vaquita marina que es el cetáceo más pequeño de la fauna endémica de México y que está en inminente peligro de extinción.

Los ganadores de Quintana Roo se llevarán bicicletas e interacciones con delfines hasta para cuatro personas; los estudiantes del resto del país y de otros lados del mundo conocerán Cancún y la experiencia de nadar con delfines, debido a que Delphinus y Dreams Natura Hotel & Resort invitarán los vuelos y estancia hotelera todo incluido.

De esta manera, los mejores dibujos se expondrán, como en años anteriores, en el Aeropuerto Internacional de Cancún, para que sean observados por visitantes nacionales e internacionales.

El jurado estará conformado por educadores ambientales y artistas quintanarroenses; para mayores informes sobre la convocatoria, los interesados pueden buscarla en https://www.festivaldelosoceanos.org.mx/convocatorias. La fecha límite para enviar trabajos es el próximo 21 de mayo.

Te puede interesar: Firman candidatos compromisos con el sector náutico