Modifican fechas para el PAENMS por semáforo naranja

1453
Modifican fechas para el PAENMS por semáforo naranja
  • Debido al cambio de semáforo epidemiológico estatal la SEQ realizó una modificación en las fechas del PAENMS 2021.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) modificó las fechas para el Proceso de Asignación de Espacios en Nivel Medio Superior (PAENMS) 2021, derivado del cambio a color naranja en el semáforo epidemiológico estatal.

Originalmente los jóvenes que están próximos a terminar estudios de nivel secundaria y quieran continuar con sus estudios en nivel medio superior, tenían hasta el 4 de mayo para llevar a cabo el procedimiento en línea a través del portal http://paenms.seq.gob.mx/.

Sin embargo, a partir de este viernes de nueva cuenta los interesados podrán continuar con el proceso que estará vigente hasta el 17 de mayo; en caso de no haber pagado el derecho al examen tienen la posibilidad de obtener una nueva referencia bancaria con su cuenta de registro de PAENMS.

En tanto, del 24 de mayo al 25 de junio se programó la generación del pase para la evaluación, es decir lo que se conoce coloquialmente domo la ficha, de acuerdo con las listas que se publicarán en el sitio web de la SEQ.

La aplicación del EXANI-I por parte del Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (Ceneval) se efectuará el 26 y 27 de junio, donde los jóvenes deberán de acatar las recomendaciones sanitarias por la pandemia.

Mientras que el 16 de julio se publicarán los resultados de la asignación de espacios en www.seq.gob.mx y en http://paenms.seq.gob.mx/.

Hasta el 3 de mayo del año en curso la autoridad educativa tenía un corte de 19 mil 852 jóvenes registrados en este portal.

De los de 23 mil 480 lugares disponibles para el ciclo escolar 2021-2022, 8 mil 550 corresponden a Benito Juárez; 4 mil 850 a Othón P. Blanco; 2 mil 193 a Felipe Carrillo Puerto; mil 980 a Solidaridad; mil 470 a Cozumel; y el resto se dividen en los demás municipios.

Te puede interesar: Les va mal a mujeres en el primer trimestre