Nada Andrés Dupont por la marca olímpica

901
Nada Andrés Dupont por la marca olímpica
  • Una milésima de segundo separó al nadador quintanarroense Andrés Dupont de la marca B rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO. – Una milésima de segundo separó al nadador quintanarroense Andrés Dupont de la marca B rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio, luego de quedarse con la medalla de bronce en el Clasificatorio de la Unión Americana de Natación (UANA) 2021 que se realizó en Clermont, Florida. 

En este evento avalado por la Federación Internacional de Natación compitieron atletas medallistas de mundiales y panamericanos.  El caribeño ocupó el tercer puesto del podio en los 100 metros modalidad Libre, con un tiempo de 50.04, muy cerca de los 50.03 que se requiere para la marca B que lo proyectaría a la máxima justa deportiva en el mundo. 

Además, Dupont Cabrera compitió en las pruebas de 50 y 200 metros Libres, en las que se quedó a sólo 29 milésimas de la marca B en la segunda modalidad, donde también apareció en los 100 metros dorso. 

El sueño de ir a Juegos Olímpicos aún continúa latente para el multimedallista en Olimpiadas Nacionales (Ahora Juegos Nacionales CONADE). Andrés Dupont tendrá la oportunidad de competir en el Atlanta Classic, donde buscará la marca.

El torneo se llevará a cabo del 14 al 16 de mayo en Georgia, Estados Unidos.

La FINA estableció como límite para dar la marca el 27 de junio. La organización considera en su criterio primero a los nadadores con marca A, a los miembros de equipos de relevos, atletas de países con universalidad y deportistas con marcas B.

 Andrés intentará convertirse en el quinto quintanarroense que va a la edición 32 de los Juegos Olímpicos, junto con los veleristas Demita Vega (tercera participación) e Ignacio Berenguer, el taekwondoín Carlos Sansores y el arquero paralímpico Omar Echeverría, estos últimos como debutantes en una justa veraniega.

Te puede interesar: Asigna NFL a mexicano Alfredo Gutiérrez a 49ers