PAN denuncia ante FGR a funcionarios de la 4T por tragedia de la L12 del Metro

685
  • El PAN presentó ante la FGR una denuncia en contra de quienes resulten responsables de la tragedia de la Línea 12 del Metro.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CIUDAD DE MÉXICO. – El PAN presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia de hechos que pudieran ser constitutivos de delitos en contra de integrantes del gobierno federal y capitalino, así como de quienes resulten responsables de la tragedia de la Línea 12 del Metro, que ha dejado un saldo de 25 muertos.

La denuncia fue presentada por el Coordinador Jurídico del PAN, Raymundo Bolaños y el presidente de Acción Nacional en la Ciudad de México, Andrés Atayde. Entre otras cosas se solicita realizar las diligencias para pedir la declaración de procedencia y el inicio de juicio político, contra la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

También incluye a Mario Martín Delgado Carrillo, exSecretario de Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México y Florencia Serranía Soto, Directora General del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

El blanquiazul solicita a la Fiscalía iniciar las indagatorias correspondientes, a efecto de conocer la verdad legal en torno al desplome de la estructura del tramo elevado en la interestación Olivos-Tezonco de la también llamada “Línea Dorada”

La denuncia de hechos contiene como pruebas todo el historial de irregularidades registradas en torno a la Línea 12, consistentes documentales, testimonios y denuncias de personas e informes relacionados con la construcción y su operación.

El PAN instó a que la investigación abarque tanto el aspecto legal y humano, para que sus resultados apoyen al ejercicio de la acción penal en contra de los inculpados, así como de quien o quienes resulten responsables de los hechos narrados en la denuncia.

Asimismo, solicitó que la FGR cite a los funcionarios mencionados por los conductos legales para que rindan su declaración, al considerarlos indispensables para el esclarecimiento de los hechos en la carpeta de investigación que se abra por la tragedia en la estación Olivos de la Línea 12.

Te puede interesar: Rechaza Morena crear comisión investigadora por L-12