Promete ‘Checo’ Pérez conseguir el podio en el GP de España

246
Promete Checo Pérez conseguir el podio en el GP de España
  • ‘Checo’ Pérez, piloto de la escudería Red Bull, considera que el trazado de Barcelona podría entregarle su primer podio con su nuevo equipo. 
VÍCTOR HUGO ALVARADO 

CANCÚN, Q. ROO. – Hace 10 años, el Gran Premio de España vio a un joven Sergio ‘Checo’ Pérez conseguir sus primeros puntos en la Fórmula 1. Ahora, el piloto mexicano de la escudería Red Bull, considera que el trazado de Barcelona podría entregarle su primer podio con su nuevo equipo. 

En entrevista para la agencia EFE, ‘Checo’ expresó su agrado por la pista no sólo por ser la primera donde sacó puntos, sino por las constantes buenas actuaciones en ese circuito, el primero que corrió en 2020 tras contagiarse de coronavirus. 

“Es un circuito en el que la clasificación es muy importante, así que estoy seguro de que estamos preparados para este reto, ya que este año no hemos tenido nuestras habituales pruebas de invierno y el año pasado las condiciones de la pista eran diferentes a las que solemos tener en mayo y estoy muy intrigado por lo que el RB16B puede hacer allí”, agregó el piloto mexicano.

‘Checo’ reconoce que Barcelona puede ser la oportunidad perfecta para demostrar lo aprendido en los Grandes Premios de Portugal y Emilia Romaña, donde fue complicado establecer su estrategia de equipo, especialmente, contra Mercedes. 

“Debemos estar en la lucha desde el principio, ya que es una pista muy particular, con curvas muy lentas y luego la tres y la nueve son curvas de alta velocidad, así que la clave aquí es encontrar el equilibrio adecuado y cuidar los neumáticos. Es un circuito muy complicado, pero deberíamos ser competitivos desde el principio y luchar por la victoria”. 

El circuito también deja un buen sabor de boca en su coequipero, el holandés Max Verstappen, que cumplirá su carrera 100 en Barcelona, donde también ganó su primera carrera en la Fórmula 1.

Te puede interesar: Molesta a Red Bull regla sobre límites de la pista