Propone Eloy Peniche Ley del Bono Climático

627
Propone Eloy Peniche Ley del Bono Climático
  • En caso de resultar electo como diputado federal, Eloy Peniche llevará en su agenda el combate al cambio climático.
elecciones
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El cuidado del medio ambiente es un asunto que cada vez cobra mayor importancia en Cancún, México y a nivel internacional. Por tal motivo, el candidato a diputado federal por el Distrito III, Eloy Peniche Ruiz lanzó la propuesta para crear una Ley del Bono Climático.

El abanderado de la alianza “Va por México”, que conforman el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) dice que con esta Ley se obtendrían recursos para mitigar el cambio climático.

Peniche Ruiz explicó que es necesario garantizar recursos para la recuperación de arrecifes coralinos, manglares y especies en peligro de extinción, así como reforestación de bosques.

Recordó que desde los años 80 el número anual de fenómenos meteorológicos se ha triplicado y Quintana Roo es una zona vulnerable a huracanes, además de que el cambio climático pone en riesgo sus playas por el aumento en el nivel del mar y la actividad turística por la constante llegada de sargazo que ahuyenta al visitante.

Este tema está en la agenda de Peniche Ruiz, y aunque por ahora no ha dado mayores detalles, buscará llevarlo a la Cámara de Diputados en caso de obtener el triunfo en la elección del próximo 6 de junio.

La idea es que esa Ley del Bono Climático sirva para recaudar dinero que se ocupe directamente para protección del medio ambiente en un momento donde Cancún, Quintana Roo, México y el mundo necesitan urgentemente atacar el cambio climático.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), mencionó el candidato, considera que sin mitigación del cambio climático el Producto Interno Bruto (PIB) mundial se reduciría hasta un 12 por ciento para el año 2100, debido al aumento de las temperaturas.

Añadió que uno de los compromisos de la alianza “Va por México” es con el medio ambiente y como una acción fundamental promoverá la mencionada Ley, pues el temor de la gente es que el avance del cambio climático acelere los desastres naturales y la pérdida de empleos.

Te puede interesar: Firman candidatos compromisos con el sector náutico