Sabe ‘Canelo’ cómo detener invictos

167
Sabe Canelo cómo detener invictos
  • En los últimos ocho años el ‘Canelo’ ha enfrentado a cinco oponentes invictos, donde sólo registra una derrota y un empate.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – El ‘Canelo’ sabe lo que es enfrentar boxeadores invictos, en los últimos ocho años ha enfrentado a cinco oponentes con esas condiciones, donde sólo registra una derrota y un empate. Por lo que su próximo encuentro contra Billy Joe Saunders, quien hasta el momento acumula 30 victorias y ningún combate perdido, promete ser de gran altura.

En 2013, Saúl Álvarez encaró a su primer pelador invicto, el australiano Austrin Trout, a quien venció por decisión unánime. El entonces campeón de peso Welter tenía una marca de 26 triunfos y entre sus víctimas contaba a Miguel Cotto, sin derrotas, hasta que el mexicano se cruzó en su camino.

Ya envalentonado ese mismo año, ‘Canelo’ se animó a pelear con Floyd Mayweather Junior, sin embargo ‘Money’ fue un hueso duro de roer para el mexicano, quien perdió por decisión mayoritaria. En ese momento el estadounidense tenía 44 combates ganados y se retiraría como profesional sin conocer el sabor de la derrota.

Tres años después, Álvarez le quitaría el invicto al británico Liam Smith, (23-0-1) en ese entonces. El mexicano noqueó al de Liverpool para quedarse con el cinturón de peso wélter de la Organización Mundial de Boxeo.

En 2017, ‘Canelo’ tuvo otra de sus grandes peleas ante el invicto Gennady Golovkin, el kazajo llegaba con 38 victorias. Su primer encuentro acabó en empate. Al año siguiente, los jueces vieron campeón al mexicano por decisión mayoritaria.

El año pasado, Saúl enfrentó a otro británico, Callum Smith llegaba como campeón de la Asociación Mundial de Boxeo en peso medio y presumía un récord de 27 triunfos. Sin embargo, el ‘Canelo’ se llevó el cinturón por decisión unánime.

Te puede interesar: Calientan la pelea ‘Canelo’ y Saunders